Maestros jubilados exigen respuesta de pago de bono único

0

 











Maestros jubilados exigen respuesta de pago de bono único






El profesor José Gregorio Albarán, secretario de finanzas del Sindicato de la Enseñanza, que le han pedido a la Ministra de Educación, Yelitze Santaella, información del pago de dicho beneficio anunciado por el presidente, Nicolás Maduro, el primero de mayo y hasta ahora no se ha cancelado.

 E. T.-  El MCS José Gregorio Albarán, secretario de finanzas del Sindicato  de Enseñanza en Barinas, informó que la directiva de la organización envió una misiva a la Ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, en la cual le solicitan una respuesta e información sobre el pago del bono único a los docentes que fueron jubilados a partir del 2018, pero hasta la fecha se encuentran esperando la cancelación de dicho beneficio.

Explicó que el presidente Nicolás Maduro Moros, el primero de mayo ante los medios de comunicación anunció el pago de un bono único a aquellos maestros jubilados a partir del año 2018 como forma de reivindicarlos, por cuanto sus prestaciones sociales fueron afectadas por la coyuntura económica del país, lo cual generó expectativas en los jubilados, pero hasta ahora no han recibido el referido beneficio. Por otro lado, los trabajadores de la enseñanza jubilados acuden a la Zona Educativa de Barinas, para saber sobre el bono único y cancelación, pero en dicho ente le notifican  que no tienen ningún lineamiento al respecto, de la manera cómo pueden acceder a la solicitud  del bono, que de buena fue hizo el mandatario nacional.

En este sentido, desde Fetraenseñanza se le pide a la titular de Educación una aclaratoria, ya que no se dispone de un documento que certifique el beneficio presidencial, el cual están esperando los maestros jubilados a partir del.2018.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×