Regularización de predio La Escondida se adelanta en Rojas

0

 





Regularización de predio La Escondida se adelanta en Rojas



Como parte del esfuerzo el trabajo en conjunto de los campesinos y las instituciones del Gobierno Nacional, se inició el pasado 15 de noviembre el proceso de regularización de la tierra del predio La Escondida, lo que permitirá el beneficio para 116 familias.

La actividad que contó con el acompañamiento de la Guardia Nacional Bolivariana, Defensoría del Pueblo, y los técnicos de la Oficina Regional de Tierras Barinas, además de los parceleros, permitirá que los beneficiarios cuenten con su titularidad, gracias a la atención prestada por la comisión mixta  agraria nacional y regional.

Sobre el proceso Omar Orazma vocero principal del consejo campesino “renacer de Parra”, destacó que con la participación de los líderes de los consejos campesinos, se realizó el dialogo durante 7 meses aproximadamente, logrando el patrón de parcelamiento, con el apoyo del Ministro y del presidente del INTI, así como todo el equipo técnico que hizo posible el logro.

Dijo “a partir de ahora todos estamos comprometidos con la revolución y con la producción nacional de alimentos, porque vamos a sacar adelante al predio y estará como debe ser productivo”.

Los integrantes de los consejos campesinos que hacen vida en La Escondida, están satisfechos con los acuerdos suscritos, reafirmando que estarán al frente de una gran labor productiva para ofrecer su aporte a la seguridad agroalimentaria de los barineses.

El acuerdo suscrito permite que estos pisatarios en el Municipio Rojas, sigan adelante en su labor de trabajo de la tierra, lo que beneficia a un significativo número de familias que venían ejerciendo la labor y en pie de lucha para la regularización.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×