>

Últimas noticias

viernes, 30 de diciembre de 2022

Alexander Gómez: Docentes estadales exigen discusión de contrato









Alexander Gómez: Docentes estadales exigen discusión de contrato



E. T.-  El Presidente del Sindicato Bolivariano Socialista de Educadores del estado Barinas, profesor Alexander Gómez, expresó que los docentes dependientes de la gobernación exigen la discusión del XIII contrato colectivo en la búsqueda de mejoras salariales

Agregó que sin duda los maestros requieren mejorar su calidad de vida ante la situación que atraviesan, por lo cual es elemental que se definan los mecanismos para iniciar las conversaciones que lleven a la firma del nuevo contrato.

Considera que al concretarse la firma de la nueva convención colectiva se mejora de alguna manera la calidad de vida del trabajador y condiciones socioeconómicas del gremio.

Agregó Gómez que el pasado mes de noviembre se hizo entrega del proyecto de contrato ante la Inspectoría del Trabajo, por ello se espera que dicho ente le de admisión para dar inicio a la instalación de la mesa de negociación, para sentarse con el patrono a discutir las cláusulas contentivas en dicho contrato.

Acotó que tanto los maestros nacionales como estadales exigen de mejoras salariales y socioeconómicas  en virtud que lo devengado no les permite cubrir sus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×