El espíritu de la navidad fecha de pedir y recibir …

0

 














El espíritu de la navidad

  fecha de pedir y recibir …

( Kathiuska Francis).- El 21 o 22 de diciembre de cada año, entre las 10 y las 12 de la noche, se dice que desciende sobre la tierra el espíritu de la Navidad, fecha en que se suelen realizar rituales y tradiciones en familia, pues la llegada de la Navidad no sólo es una época de regalos, celebración y fiesta, sino que también es un espacio para distintas tradiciones y costumbres que tienen lugar en distintas partes del mundo y nosotros los venezolanos no escapamos de estas.

El Espíritu de la Navidad es una de ellas. Una celebración que resalta la solidaridad, el compartir y la magia que tienen las fechas decembrinas, porque se dice que esta fecha, cada año, el Espíritu de la Navidad baja a la Tierra y visita a todas aquellas personas de buena voluntad por la noche, específicamente entre las 10:00 pm y las 12:00 am, un espacio propicio para hacer peticiones y agradecimientos, de acuerdo con quienes celebran esta tradición.

¿Qué rituales podríamos realizar este día?

  

Se cree que, con esta celebración, el Espíritu de la Navidad retribuye paz, abundancia riqueza y amor a quienes practican su tradición y ponen en práctica los rituales pautados para esta fecha. Estos rituales pueden variar, pero la mayoría comparten el mismo ejercicio que consiste en tener la casa limpia para recibir al Espíritu sin malas energías, por lo que suele dedicarse el día anterior sólo a la limpieza del hogar.

 


Además, estos rituales y tradiciones, se realizan también para agradecer y alejar las malas vibras en el hogar, enumeremos los más usados: 

Limpieza: Para empezar un día antes, las personas deben realizar un ritual que consiste en limpiar la casa con el fin de recibir al Espíritu de la Navidad libre de energías negativas.

Deseos: Para hacer los rituales se deben escribir deseos para el año venidero, estos deben ir de mayor a menor, en orden de prioridades. Se recomienda empezar con la paz mundial hasta llegar a deseos más personales.


 Estos deseos suelen escribirse con un orden específico que cumplen quienes están más apegados a esta tradición navideña. Las peticiones de mayor prioridad se hacen primero y se recomienda siempre pedir por el bienestar y la paz del mundo para luego llegar a los deseos más personales. Una vez ya escritos los deseos, se guardan y en la visita del año siguiente se queman solo los que se hayan cumplido.

Fuego: Este ritual se ejecuta escribiendo unos deseos para próximo año, luego se cortan en tiras y se guardan hasta la visita de la energía de la Navidad del año siguiente para se puedan quemar solo los que se cumplieron.

Velas: Este ritual se hace al siguiente día, después de la cena, se deben encender velas de color naranja, rojo y doradas y aromas de mandarina o limón.

Inciensos: Para estas fechas se deben utilizar inciensos de olor a coco para librar los lugares de malas vibras, de rosa para atraer el amor, miel para limpiar el ambiente, la ruda para apartar las energías negativas…

También se encienden velas que pueden ser anaranjadas, rojas y doradas, acompañas de aromas cítricos como limón o mandarina, para finalmente pasar a la fase en la que escriben sus agradecimientos y deseos para el año próximo.

Estos deseos suelen escribirse con un orden específico que cumplen quienes están más apegados a esta tradición navideña. Las peticiones de mayor prioridad se hacen primero y se recomienda siempre pedir por el bienestar y la paz del mundo para luego llegar a los deseos más personales.

¿Que colocar en la mesa para recibir el Espíritu de la Navidad?

Coloca las mandarinas, uvas, frutos secos, fresas, entre otras frutas del mes sobre la mesa y enciende el Incienso mientras vas escribiendo tus 21 deseos, se hace original y copia y una vez que lees tus deseos queman la copia y guardan el original para el año que viene y revisar qué se les dio. Finalmente enciende una vela con tu nombre y bendices tu carta.

Feliz día del espíritu de la Navidad…

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×