“Cuando el río suena porque piedras trae…” 1ero de enero del 2023 será el fin de la gasolina subsidiada

0








 “Cuando el río suena porque piedras trae…” 

1ero de enero del 2023 será el fin de la gasolina subsidiada  

* Según se informa en este twitter la gasolina será totalmente dolarizada, existiendo tres tipos de combustibles para los vehículos y motos ya conocidas; la primera de 87, una segunda de 91 y una última de 95 octanos a un precio de 0,35 a 1 dólar.

(Kathiuska Francis). - Existe una gran preocupación entre los barineses, pues en las redes sociales se está enviando un twitter que suscribe que el Sindicato de Estaciones de Servicio anuncia el fin de la gasolina subsidiada a partir del 1 de enero del 2023, causando desesperación y angustia a los choferes pues sólo tendrán que cancelar en dólares y a un costo más elevada.

Según se informa en este twitter la gasolina será totalmente dolarizada, existiendo tres tipos de combustibles para los vehículos y motos ya conocidas; la primera de 87, una segunda de 91 y una última de 95 octanos a un precio de 0,35 a 1 dólar.

Al exponer esta situación con algunos taxistas, conocimos que el señor Juan Pérez Solorzano, se pregunta lo siguiente: “¿cómo vamos a cancelar en dólares si la cobramos cada carrera o traslado en mi vehículo en bolívares?, no entiendo como vamos a pagar, pues pienso que la moneda para obtener el combustible deberá ser el dólar, esta situación si se convierte una realidad seremos muchos que tendremos que detener nuestros carros de trabajo”.

Destacó el taxista de la ciudad, “tendremos que comenzar ahorrar y comprar una bicicleta, tendremos que dejar de trabaja en el sector taxista para emprender otra actividad, ojalá que sean rumores porque de verdad sería triste ver que los camiones y transportes se paren y no puedan trasladar sus mercancías a los mercados de la ciudad, sería muy lamentable”.

Enfatizó Pérez que “solo el gobierno debe dar respuesta a esta grave situación y normalizar las gasolinas subsidiadas, pues somos muchos los que ganamos en bolívares y a duras penas pagamos el combustible, pues la economía del país esta muy mal y por eso se ha mermado totalmente el sueldo básico y el presupuesto de las familias barinesas”.  

Por otra parte, verificando algunas informaciones sobre este tema, pudimos leer las declaraciones aparecidas en un diario de Lara, del 22 de agosto de este año, de la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio del estado Lara, Azalia Colmenares, quien expresó que son pocas las estaciones de servicio que venden gasolina subsidiada, además dijo que “Progresivamente todas las estaciones de servicio serán dolarizados, porque el gobierno necesita ingresos financieros  para pagar sueldos”.

Si esta situación lo manifestó hace tres meses y medio una de las líderes de este sector del estado Lara, y en la actualidad se continúa rodando por las redes sociales, especialmente por twitter este tipo de información sobre la desaparición de la gasolina subsidiada, algo tendrá de cierto, por ello, me apego al refrán que dice. “Cuando el río suena porque piedras trae…”

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×