EN BARQUISIMETO GREMIOS E IGLESIA PIDEN QUE DIÁLOGO SEA EN FAVOR DEL CIUDADANO

0












 EN BARQUISIMETO GREMIOS E IGLESIA PIDEN QUE DIÁLOGO SEA EN FAVOR DEL CIUDADANO



María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Dejar los intereses particulares, además de la política y negociar en pro de los beneficios de los venezolanos para resolver la crisis es la prioridad que exhortan representantes del área productiva e industrial, salud y hasta la Iglesia Católica que se debe tratar en la mesa de diálogo en México entre el Gobierno y la oposición venezolana.

Ante eso, Pablo Chirinos, representante de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) en Lara, expresó que debe acordarse una mejora en la economía para que al mismo tiempo se dé el beneficio social "y esas son las observaciones que se deben hacer, se debe incluir mejorar la parte económica y de producción en el país, que a su vez esté ligada con sueldos dignos para los trabajadores". Agregando que el diálogo es la mejor manera para dejar las diferencias personales y que se concreten los acuerdos.

A través de un comunicado, Fedecámaras exhortó que el diálogo es el camino para brindar soluciones a los problemas de los venezolanos, en uno de sus párrafos señalan que en los últimos años se ha deteriorado la condición de vida de la población venezolana. "Y se debe lograr un avance efectivo del proceso de diálogo para alcanzar resultados concretos en beneficio del país".

Joel Segura, presidente de la Cámara de Industriales del estado Lara, agregó que lo más importante del diálogo, sin duda, es el ámbito humanitario y social. "También se debe evaluar la parte de los servicios públicos porque así mejoraría la producción en las empresas y habría más frecuencia en la comercialización de los productos y de ahí también se generarían recursos para mejorar los servicios públicos".

Por su parte, René Rivas, presidente del Colegio de Médicos de Lara, dijo que la prioridad es que en el ámbito de salud haya una dotación de material médico y quirúrgico, además concuerda con Fedecámaras en que se debe lograr una mejora en los salarios del personal,  "e igualmente la rehabilitación de la infraestructura hospitalaria que tiene más de 50 años igual". Agregó que urge actualizar los equipos tecnológicos al servicio de la salud.

El cardenal, Baltazar Porras, en una entrevista, señaló que la mesa de negociación tiene que apuntar a la solución de la crisis del país y que no habrá progreso si sólo se beneficia a un solo sector. "Que no sólo sea sentarse y tomarse una foto y decir que se volverán a reunir", opinión con la que también concuerda el presidente del Colegio de Médicos en Lara.



Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×