>

Últimas noticias

miércoles, 7 de diciembre de 2022

Según el analista Ronald Leal Pereira: "Los Impeachment siguen cobrando fuerza en América Latina"











Según el analista Ronald Leal Pereira: "Los Impeachment siguen cobrando fuerza en América Latina"


(Especial Barinas) Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Honduras son algunos de los países donde se han puesto en práctica las teorías de los impeachment, situación que atenta con la estabilidad política de una nación, señaló el analista político Ronald Leal Pereira.


Afirmó que a través de tales prácticas, "se activan los procesos de judicialización de la política, donde poderes económicos, jueces y medios de comunicación, operan entre sí, para destituir a un presidente o presidenta en ejercicios", manifestó.


Nuevamente Argentina pasa un proceso similar, la Vicepresidenta Cristina Kirchner es condenada a seis años de prisión, "demostrando así, que los impeachment mantienen un sitial de honor en los poderes económicos, judiciales y mediáticos", afirmó Leal Pereira.


Situación similar vive el presidente Peruano Pedro Castillo, poderes adversos a su gestión, trabajan por destituirlo de su cargo, "situaciones que solo contribuyen a generar procesos de desestabilización política y alterar los procesos democráticos en América Latina ", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×