En sus diferentes servicios Funsalud proyecta atender a 80 mil barineses por año

0

 









En sus diferentes servicios 


Funsalud proyecta atender

a 80 mil barineses por año


Funsalud tiene 6 acciones específicas en cuanto a metas: Emergencia, Consulta especializada, laboratorio, Quirófanos, traslados y Operativos Médicos asistenciales



(Prensa. ORI). Este miércoles 07 de diciembre, la directiva en pleno de la Fundación para la Salud en el Estado Barinas, (Funsalud), ofreció una rueda de prensa para ofrecer un balance general de acciones y actividades cumplidas el año 2022, durante el cual se han atendido más de 67 mil pacientes en diferentes servicios ofrecidos a los barineses gratuitamente, así como proyecciones para las futuras inversiones en materia de salud para el año 2023.

La actividad se desplegó en la sede de Funsalud de la urbanización Simón Bolívar y contó con la presencia de Pastor Mendoza, presidente de la institución, Edgar Reyes, gerente general, Tibisay Ocaña, coordinadora de la sede de la Ciudad Deportiva  y periodistas de los diferentes medios de comunicación social del estado Barinas.


80 mil pacientes al año


Durante intervención,  Mendoza catalogó a Sergio Garrido como el "gobernador de la salud", ya se hablan entre 70 y 80 mil pacientes para atender al año, "cifras duplicadas que hablan por sí solas, con un presupuesto ordinario que no es suficiente, entonces es satisfactorio la adecuación y el uso de los recursos por parte del equipo de salud, quienes mantienen el trabajo por el pueblo de Barinas".

Además,  precisó Mendoza que para nadie es un secreto las terribles condiciones en que recibieron tanto la Gobernación como sus diferentes dependencias, en una “parálisis” total, pero el mandatario regional centró su línea de acción en la salud y hoy día, gracias a su esfuerzo, se puede hablar con satisfacción de más de 67 mil pacientes atendidos a través de Funsalud y falta por terminar el año.

Destacó también que todos los servicios como Rayos X, Emergencia, Medicina General, Oftalmología, Pediatría, Odontología, Ginecología, Laboratorio, preparación de pacientes para cirugías, diferentes despistajes, Ecografías, Fisiatría, Urología, Mamografías, son ofrecidos completamente gratuitos.

"Lo importante es dirigir los esfuerzos para mantener los logros alcanzados en Funsalud  y se proyecta para el año 2023 un Presupuesto de 11 millones 800 mil bolívares, con la devaluación es compararlo al presupuesto ordinario actual que es de 3 millones 26 mil bolívares, se consiguieron créditos adicionales por el Fondo de  Compensación Interterritorial Un millón 20 mil bolívares para la apertura de la sede de Funsalud en la Ciudad Deportiva. Sin embrago es una muestra de que el sector salud, es atendido en la Ley de Presupuesto del Gobierno Regional", detalló el presidente de Funsalud.



Foto01: 


La directiva de Funsalud, encabezada por su presidente Pastor Mendoza, mostró resultados efectivos de atención en salud.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×