En el estado Barinas Gobernador Garrido: Pdvsa debe atender fallas en suministro de combustible

0

 










En el estado Barinas


Gobernador Garrido: Pdvsa debe atender

fallas en suministro de combustible


(Prensa ORI) El gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido, hizo este jueves un nuevo llamado a la directiva de Petróleos de Venezuela para que atienda de manera urgente las fallas reiteradas en el suministro de combustible en esta entidad llanera.

"Acudo nuevamente a los medios de comunicación y a las redes sociales para exigir, en nombre de mis paisanos barineses, que se normalice el envío de combustible a nuestro estado y de ese manera acabar con el sufrimiento de miles de padres y madres de familia, quienes tienen que pernotar hasta dos y tres días en las adyacencias de las estaciones de servicio para poder abastecer sus unidades", dijo el primer mandatario regional.

Añadió que en las últimas semanas la situación se ha agravado, toda vez que Pdvsa ha cortado completamente el envío de combustible a las estaciones subsidiadas, dejando a los ciudadanos a merced de los puntos dolarizados, donde el flujo también está seriamente comprometido por las fallas en los despachos.

Dijo "desconocer las razones por las cuáles ocurre esta situación en el estado Barinas,  toda vez que en otras entidades, especialmente las cercanas al área metropolitana de Caracas, la realidad es otra".

Al respecto señaló que de manera extraoficial se ha dicho que en este momento hay inconvenientes en las plantas de llenado, pero eso no pasa de ser una especulación y no justifica, en modo alguno, las fallas de suministro en Barinas, pues en otros estados la situación es de normalidad.

Lamentó que la gerencia de Pdvsa trate de tan mala manera a Barinas, uno de los principales estados en producción agrícola y pecuaria del país.

"La situación en Barinas es crítica. En este momento los productores del campo tienen serios inconscientes para sacar sus cosechas y demás productos, mientras que la administración pública,  el comercio y el sector empresarial sufren los rigores de esta situación  toda vez que sus empleados no pueden trasladarse a los sitios de trabajo porque no cuentan con transporte.

Garrido aseguró que en reiteradas oportunidades ha manifestado esta situación a las autoridades nacionales competentes, pero eso no ha sido tomado en cuenta.

"El estado Barinas está otra vez en una paralización técnica por falta de combustible, mientras que el sufrimiento de mis paisanos sigue en las inmediaciones de las estaciones de servicio. Esto es injusto, pues otras entidades son atendidas de manera permanente y a nosotros se nos castiga", subrayó el gobernador Garrido.

Adelantó que por enésima vez establecerá contacto con los representantes de Pdvsa y Ministerio en de Energía en busca de una explicación y para pedir que se restablezca el flujo de combustible a Barinas en los próximos días.


Leyenda

Una vez más el gobernador Sergio Garrido pidió normalizacion en el suministro de combustible para B

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×