MALEZA INVADE ÁREAS DE LA ESCUELA MARÍA POLICARPA DE CAMBURAL

0

 










MALEZA INVADE ÁREAS DE LA ESCUELA MARÍA POLICARPA DE CAMBURAL


María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Desde afuera se puede ver el abandono de la escuela María Policarpa Méndez de Arena, ubicada en Cambural, municipio Crespo. Vecinos y representantes denuncian el mal estado de la institución, y alertan que esta situación pone en riesgo a los estudiantes, docentes y personal obrero.

A través de un video enviado a LA PRENSA se puede ver el deterioro de la escuela. El monte y la maleza se está apoderando de cada rincón, este incluso supera el metro de altura, también hay árboles caídos, vecinos comentan que pareciera que un "huracán" pasó por el lugar.

Eddie Sequera, a pesar de que no trabaja en la institución sino que es vecino de la comunidad, denunció la realidad a la que están sometidos quienes hacen vida en la escuela. "Miren el tanque que hay, está roto y el agua está sucia, esa la usan los niños para beber", dijo angustiado. Detalló que cuentan con un tanque que fue donado desde hace un año, pero por carencias económicas no tienen para hacerle una base ni mucho menos para realizar la instalación del mismo.

Frente a los salones y en el patio para el recreo abunda el monte, además de ramas y árboles caídos. La preocupación crece, pues temen que entre los escombros esté una serpiente escondida. Por si fuera poco, parte de la cerca perimetral está caída y otra amenaza con desplomarse en cualquier momento.

"Y así quieren las autoridades municipales que los maestros den clases", dice Sequera. En la institución suman 13 docentes, además de 137 estudiantes de primero a sexto grado que se ven afectados por las carencias de la escuela María Policarpa Méndez de Arena.

Laura Igarra, presidenta del Colegio de Licenciados en Educación, explicó que la institución se encuentra desasistida y a pesar de que han solicitado a la Alcaldía de Crespo atención con el plan "Mi Escuela en Resistencia", "Una Gota de Amor" o la presencia de las Bricomiles no les han prestado atención.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×