A un mes de las protestas Educadores y trabajadores seguirán Acciones hasta lograr respuesta del gobierno

0

 












A un mes de las protestas

Educadores y trabajadores seguirán

Acciones hasta lograr respuesta del gobierno

Los dirigentes sindicales del magisterio barinés coincidieron que el patrono juega al cansancio , pero ellos se mantienen unidos en la lucha , por sus justas reivindicaciones  salariales y derechos que les otorga la propia Constitución Nacional .

 

 

Notimax Plus  Al cumplirse ya un mes de las acciones de calle que adelantan los educadores y trabajadores de los diferentes sectores laborales de la entidad, este jueves en la   concentración cumplida en La Floresta de esta ciudad , en apoyo a los empleados universitarios , los manifestantes  ratificaron que seguirán con las protestas para exigirle al gobierno una respuesta del aumento salarial .

Los dirigentes sindicales del magisterio barinés coincidieron que el patrono juega al cansancio , pero ellos se mantienen unidos en la lucha , por sus justas reivindicaciones  salariales y derechos que les otorga la propia Constitución Nacional .


“ Docentes aquí estamos presentes, aquí nadie se rinde , juntos en la lucha hasta lograr que el gobierno de una respuesta a las exigencias de los trabajadores de la enseñanza y administración pública “, destacaron los representantes sindicales .

Josefina Cuadros de Fetraenseñanza , señaló que el gobierno se muestra  sordo, ciego y mudo , pero el magisterio sigue en la calle exigiendo mejores condiciones laborales y resulta inaceptable, que hasta la fecha no haya un pronunciamiento oficial . Indicó que durante las visitas que han hecho a los municipios, los trabajadores a pesar de la presión existente, continúa firme en  la lucha 

 Dijo que este jueves la concentración efectuada en apoyo a los empleados universitarios se ratificó el compromiso que tiene la masa laboral , de mantenerse en la calle hasta lograr una respuesta del ejecutivo nacional .

Por su parte, el profesor Alexander Gómez del SIBSOEB , enfatizó que en Barinas como en el resto de los municipios, los maestros de manera pacífica salieron a la calle, a expresar su descontento y rechazo contra las políticas educativas a nivel salarial implementadas por el gobierno, las cuales no garantizan calidad de vida . Igualmente , aseveró que los educadores como los profesores universitarios y obreros atraviesan una situación difícil al no contar con salarios dignos, HCM , firma de la contratación colectiva .

Dijo que los trabajadores están unidos para cristalizar sus objetivos que no son otros que sueldos dignos, condiciones laborales, seguridad social y pago del 280%  a través de los incrementos contractuales .

 

Foto  Los maestros, empleados, obreros, jubilados y pensionados se concentraron en el sector La Floresta para exigir respuesta a sus exigencias

 

Foto Con pancartas y consignas los manifestantes se concentraron en apoyo al sector universitario 

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×