Contaminación por aguas negras denuncian en la Francisco de Miranda

0

 








Contaminación por aguas negras denuncian en la Francisco de Miranda



Desde hace más de 10 años, habitantes de la Urbanización Francisco de Miranda, padecen por un problema de contaminación por aguas negras.

En virtud de la situación, Iderma Chávez, vecina del sector, explico que se ha presentado el caso del callejón 2 a todos los organismos competentes y no han sido atendidos y desde hace 3 años el problema se ha agravado al regresarse estás aguas en el interior de las viviendas.

De igual forma añadió que el problema viene ocasionando problemas de salud a niños y adultos, que residen adyacentes al canal donde se lanzan desechos que también son focos de contaminación.

Al mismo tiempo Raimundo Ojeda, vecino de la zona detrás de Cecobar, apunto que la situación es grave y no se ha atendido por las autoridades, a quienes pidió que atiendan el caso en verano.

Las casas están anegadas de aguas de cloacas, lo que es una gran preocupación para todas las familias, añadió José Leañez, al tiempo que aseguro que el problema es que la red de cloacas cae en el drenaje y además hay una descarga de desechos al canal adyacente.

Los vecinos indicaron que es una contaminación grave, dónde alimañas cómo cucarachas, cien pies, caracoles africanos, ratones y otras son igualmente peligrosas para la salud pública de todos los vecinos.

Más de 20 familias del callejón son afectadas por esta problemática,  además de vecinos de sectores adyacentes, por lo cual alertaron a las autoridades a evaluar todas las problemáticas ambientales, porque ya no soportan el mal olor y las enfermedades.

Para finalizar los vecinos piden inspección y atención urgente a esta situación en la Francisco de Miranda, por lo que Baudilio Flores vocero del Consejo Comunal, ratificó el llamado a Hidroandes y al ejecutivo regional a dar respuestas.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×