Desatan cacería de brujas
Asocoinbar denuncia acoso por cometer “delito de solidaridad y de opinión”
Francisco Javier Aguilar.- Desde el 23 de Enero pasado, se ha desatado una arremetida por parte de organismos de control económico del Estado, que busca amedrentar y hostigar con visitas selectivas a Dirigentes de Asocoinbar, solicitando documentación, llevando citatorios y buscando tratar de imponer sanciones, según denunciaron.
“Con una política que intenta amedrentarnos”, señalaron directivos de Asocoinbar, “algunos organismos han enviado a sus funcionarios, en un “supuesto y rutinario, operativo de control” qué, lo único que ha logrado es que sigamos empeñados en trabajar por Barinas y nuestro Pueblo, que es lo que sabemos hacer en Asocoinbar. Barinas es una pasión, que nos estimula a seguir contribuyendo al desarrollo y bienestar de todos los barineses ” indicaron.
“Desde el 23 de enero pasado, y lo vienen incrementando en las últimas horas, han venido haciendo “visitas selectivas” a diferentes directivos de las asociaciones que hacen vida gremial en Asocoinbar. La mayoría de quienes mantenemos los negocios abiertos, lo hacemos con mucho sacrificio, con una economía en picada, pagando a nuestros empleados y trabajadores mucho mejor que el sector público, pagamos servicios públicos malos y caros, cumplimos con la cancelación de nuestras obligaciones e impuestos de ley, por lo que no entendemos que falta estamos cometiendo, para recibir esta clase de presión” señalaron.
“Nuestro único pecado, ha sido pelear por nuestros derechos, defender, no sólo nuestros patrimonios, que no le hemos robado a nadie, sino que se han logrado con tesón, esfuerzo y sacrificio. Nos hemos solidarizado con nuestros trabajadores, con los maestros, con los trabajadores de la Salud, con todos; porque entendemos que en una economía, el trabajo y su retribución con salarios dignos, calidad de vida, estabilidad laboral, son piezas imprescindibles, junto al capital, seguridad jurídica y equidad para conseguir la prosperidad de todos, no de un grupo”, reflexionaron.
“Si ese es el pecado del que nos acusan, de solidarizarnos con los trabajadoras y de expresarnos pública y respetuosamente, pues somos culpables. No es posible, que ya sea bastante difícil subsistir con todo lo que está ocurriendo con la economía, para que vengan a amedrentar, acosar y hostigar, tratando de aplicar una política de terror, que busca es generar miedo entre nosotros” aseveraron de manera respetuosa pero contundente.
“Vamos a ir a donde que tengamos que ir, con humildad lo expresamos, exigiendo respeto y consideración y haciendo lo propio. Si continúan con esta ola de terror, nos reservamos las acciones que la ley nos confiere y acudiremos a dónde haya que acudir, a denunciar y llevar pruebas de este acoso institucional, que de manera artera, en un “agavillamiento inducido y dirigido” se pretende hacer con nosotros”, señalaron.
No escondemos nada, no hemos cometido ninguna falta grave, trabajamos, pagamos impuestos, generamos empleos y sólo pedimos paz y tranquilidad para seguir trabajando. Pero, y tengan claro esto, vamos a seguir peleando por servicios públicos buenos para todos, con montos acorde a como están las cosas. Seguiremos exigiendo junto a los trabajadores, a los profesionales y vecinos, las justas reivindicaciones, que la Constitución y las Leyes nos garantizan, para trabajadores comerciantes, profesionales y nuestro Pueblo” finalizaron.