Gremio docente en Lara entregó amparo en Fiscalía por sus derechos laborales

0

 








Gremio docente en Lara entregó amparo en Fiscalía por sus derechos laborales

En Lara continúan las acciones de protestas y este martes 14 de febrero los educadores entregaron un amparo por sus derechos laborales tanto en la Fiscalía como en la Federación de trabajadores de Venezuela.

Indicaron que este amparo también tenía como objetivo asentar un precedente legal sobre los presuntos atropellos que sufrieron por parte de directores, supervisores y miembros de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH).

Los educadores, junto a otros dirigentes gremiales, se concentraron en el centro de la ciudad de Barquisimeto y posteriormente se dirigieron hasta la plaza Los Ilustres.

Con pancartas y afiches que hacían referencia al Día del Amor y la Amistad expresaron que sienten mucho amor por su profesión, pero que solo de amor no se puede vivir.

A los educadores no les alcanza el salario

Yurid Barrios, profesora con 14 años de experiencia y quien realizó postgrado y maestría, comentó que a pesar de su dedicación a la carrera de educación su salario de 163 bolívares, unos 6,69 dólares según la tasa oficial publicada por el Banco Central de Venezuela, no le alcanza para cubrir la canasta básica de alimentos, tampoco para el pasaje.

“Nos encontramos en la calle y seguimos en esta lucha por las reivindicaciones salariales, beneficios laborales, que se restituyan las primas y por ende se firme la tercera convención colectiva”, dijo Barrios a Radio Fe y Alegría Noticias.

Informó que cuando entregaron el amparo les abrieron las puertas y les atendieron.

Entretanto, en diferentes localidades de la entidad se realizaron varios pancartazos para exigir al gobierno nacional un ajuste de salario.

Desde el pasado 9 de enero el gremio docente protesta en las calles exigiendo un aumento de salario, así como la firma de la contratación colectiva.

Fe y Alegría



Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×