Maestros y trabajadores en vigilia pidieron a Dios fuerza y esperanza para seguir la lucha

0

 







Maestros y trabajadores en vigilia pidieron
a Dios fuerza y esperanza para seguir la lucha


E . T.- Con mucha fe, esperanza y pidiendo a Dios fuerza, los maestros  junto a empleados de los distintos gremios profesionales, el pasado viernes realizaron una vigila en la Capilla El Carmen de esta ciudad, en el marco de las actividades programadas para exigirle al gobierno una respuesta sobre el aumento salarial, HCM, firma del contrato y rechazo a las pretensiones de colocar a bachilleres a dar clases en las escuelas. 

En medio de canticos, con el tricolor nacional y velas los educadores desarrollaron la vigilia embargados en la esperanza de Cristo, para seguir levantando la voz para reclamar salarios dignos y condiciones laborales.

La profesora Josefina Cuadros acompañada por los colegas Doranny García , Alexander Gómez, Víctor Venegas, William Valero, manifestó que es necesario darle gracias a Dios por la vida, por lo que nos da a diario , por su amor, misericordia, pero también para que nos de fuerza para seguir en esta lucha pacífica para exigir sueldos que permitan satisfacer las necesidades básicas . Dijo que los trabajadores acudieron a la vigilia abrigando la esperanza que se van a alcanzar los objetivos propuestos de la mano de Jesús.

También William Valero del Suma enfatizó que la vigilia fue oportuna para que el gobierno entienda que es un clamor de los trabajadores que se atiendan las exigencias en cuanto al salario digno y afirmar que las acciones van a seguir hasta que el patrono de respuesta a las peticiones hechas. Felicitó al magisterio por la extraordinaria actividad cumplida.

Por su parte, Alexander Gómez del Sisoeb , indicó que no solamente en la Capilla El Carmen se realizó la vigilia de los trabajadores del sector educativo, sino en Pedraza en la Plaza Bolívar , Tavacare , Manuel Palacio Fajardo y otros municipios, en los cuales los asistentes se congregaron con mucha fe para hacer sus plegarias y pedirle al Rey de  Reyes su protección, guía y fuerza para continuar esta lucha , donde las armas son las pancartas, banderas , los lápiz y las caminatas para exigir el mejoramiento de las políticas salariales y sociales para la masa trabajadora del país .

 Agenda de lucha no para

Víctor Venegas de Fenatev Barinas , dijo que fortalecida la fe en Dios en la extraordinaria vigilia cumplida en la Capilla El Carmen , los trabajadores no paran su agenda de protesta pacífica y para esta semana a partir del lunes 13 se efectuarán asambleas simultáneas en todos los municipios y Casa del Educador a partir de las 8 de la mañana , el martes grafitazo y recorrido en los sitios de trabajo, el miércoles se realizará encuentro en Sabaneta con la presencia de los representantes sindicales, el jueves archa con carnaval de protesta  en la Avenida 23 de Enero y viernes los maestros cerraran la jornada en sus  hogares y comunidades .

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×