Más de 500 pacientes fueron favorecidos con Plan Quirùrgico Nacional en Barinas

0

 







Más de 500 pacientes fueron favorecidos con Plan Quirùrgico Nacional en Barinas

Se practicaron intervenciones gratuitas de esterilizaciòn, colescistectomía, hernioplastìa inguinal, exeresis de lipoma y hernioplastìa umbilical

(Prensa DirSalud-Iralis Goyo)
Un total de 553 pacientes fueron favorecidos a través del Plan Quirúrgico Nacional que se desarrolló en Barinas durante una jornada que se efectuó del 15 al 19 de febrero en todos los hospitales de la región y los centros de salud con sala de cirugía, a fin de seguir garantizando un servicio de salud oportuno y de saldar deuda quirúrgica.

La autoridad única de salud, Dra. Àngela Torres, manifestó que el cumplimiento de la actividad quirúrgica, forma parte de las políticas en el área social que impulsa el presidente Nicolás Maduro y la ministra de salud Magaly Gutiérrez, para brindar respuesta efectiva a las solicitudes.


En este sentido, detalló que se practicaron intervenciones gratuitas de esterilizaciòn, colescistectomía, hernioplastìa inguinal, exeresis de lipoma y hernioplastìa umbilical.
La comisionada refirió que de nivel central se recibió un importante lote de insumos que contribuyó a la operatividad de la jornada.

“Agradecemos al pueblo de Barinas por acudir al llamado de captación de pacientes, al apoyo de los alcaldes y al ejército de profesionales que incluye médicos, enfermeros, anestesiólogos, especialistas, jefes de Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC),así como el gran equipo de trabajadores de atención al ciudadano, farmacia, almacén, mantenimiento, nutrición, laboratorio, comedor, camilleros, entre otros, quienes estuvieron al servicio de la jornada”, explicó.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×