Minppal afianza programas alimentarios junto a CLAP de Barinas

0

 







Minppal afianza programas alimentarios junto a CLAP de Barinas


Prensa Minppal Barinas Enmarcado en las 7 Líneas Estratégicas de Trabajo del Gobierno Bolivariano en 2023, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, participó en una asamblea conjunta con los integrantes de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) del estado Barinas, cuyo propósito fue afianzar los Programas Sociales alimentarios y avanzar en los mecanismos para incrementar los niveles de nutrición de la población.


La actividad se llevó a cabo en la Escuela Básica “Virgen María» ubicada el sector 1ro de Diciembre, parroquia Ramón Ignacio Méndez del municipio Capital de la entidad llanera, espacio donde el titular de la cartera de alimentación refirió que es imprescindible lograr la eficiencia del sistema de distribución y patentar el respaldo a la producción nacional.


“En cada espacio de Venezuela tiene que existir un conuco para promover la “P” de Producción. No es fácil pero tenemos que hacerlo, no hay alternativa, porque estamos inmersos en una misión sagrada que demanda de nosotros esfuerzo”, destacó el Ministro.



Exhortó a los equipos de los CLAP llaneros a trabajar en sinergia con las instituciones del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a fin de incrementar la cantidad de alimentos que se distribuyen a los hogares que más lo necesitan de las 54 parroquias de la dicha entidad.


Señaló el titular de la cartera de alimentación “si aquí no hubiera un Gobierno Revolucionario no existiría el CLAP ni nada parecido. Gracias a Dios tenemos un Gobierno, que aún en medio de estas circunstancias no ve los alimentos como una mercancía porque es un derecho humano y espiritual que tiene que estar garantizado”, dijo.


Previamente, el ministro Leal Tellería, sostuvo una reunión con el Ministro del Poder Popular para las Comunas y Enlace Político Estadal, Jorge Arreaza; integrantes del Estado Mayor de Alimentación del estado Barinas, representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y voceros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para analizar diversos aspectos inherentes a las políticas alimentarias.


Continúa el despliegue de las altas autoridades del Minppal en territorio nacional para avanzar en la optimización de la gestión pública alimentaria, en concordancia con los objetivos del Gobierno Bolivariano en esta etapa de crecimiento económico y social.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×