Presidente de PJ en Barinas En el PSUV están “preocupados” luego del anuncio de primarias de la oposición

0












 Presidente de PJ en Barinas

En el PSUV están “preocupados” luego

del anuncio de primarias de la oposición

Pedro Luis Castillo  sostuvo que, el  sábado 25 de febrero Primero Justicia llevará a cabo la definición de la candidatura interna, de donde saldrá el abanderado de la tolda aurinegra para las elecciones primarias de la oposición previstas para el venidero 22 de octubre.

Raúl Alvarez González

El presidente de Primero Justicia en Barinas, Pedro Castillo Bastidas, manifestó que tras el anuncio de la fecha de las primarias opositoras para el 22 de octubre, ha observado a toda la oposición unificada, “incluso a aquellos sectores que afirmaban que se querían sabotear las primarias y aparte de ello veo que existe mucha preocupación por parte del oficialismo”, señaló.

Añadió Castillo Bastidas que también ha visto que desde el PSUV, personificado en Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, “andan como preocupados por el proceso de primarias y hemos visto como Cabello dice que primarías no habrá, como si él fuera el jefe de la oposición y Nicolás Maduro afirma que María Corina Machado es su candidata, como queriendo sembrar cizaña, de modo que deberían dejar el miedo y el desespero”, recalcó.


Precisó igualmente que, en el PSUV como “lo que reciben son órdenes y no saben de democracia, como en la época del fallecido Chávez  que hablaba era de dar  órdenes y todo se cumplía como si fuera el estamento militar, pero estamos hablando entre políticos donde debe prevalecer el acuerdo, la democracia y las elecciones, que es al proceso a que vamos en la oposición, los invito a dejar el desespero, porque si tienen su candidato y se sienten tan seguros, pónganse a trabajar por el suyo y déjennos tranquillos  a nosotros con este proceso que se efectuará el 22 de octubre y de donde estamos seguros saldrá el próximo presidente de Venezuela”, acotó.   

 

Definición de candidato este sábado

Indicó por otro lado Castillo que, el  sábado 25 de febrero Primero Justicia llevará a cabo la definición de la candidatura interna, de donde saldrá el abanderado de la tolda aurinegra para las elecciones primarias de la oposición previstas ´para el venidero 22 de octubre.

Pedro Luis Castillo Bastidas, presidente de Primero Justicia en Barinas, sostuvo al respecto que este 25 de febrero se realizarán Comités Políticos  regionales simultáneos, donde cada región del país hará su propuesta de quién deberá ser el candidato, “tenemos tres opciones en Primero Justicia, que son Carlos Ocariz, Juan Pablo Guanipa y Henrique Capriles Radonski y el que salga de allí será nuestro abanderado para ser candidato presidencial”, apuntó.

Indicó además en torno a este proceso interno que, “este será el primer paso y, en paralelo, se realizará una encuesta a nivel nacional que permita  que haya un muestreo y con base a este muestreo,  saber cuál es la realidad  y con ese baremo se escogerá nuestro próximo candidato”, refirió Castillo Bastidas.

Sostuvo que esa organización está acudiendo a dos métodos absolutamente válidos y democráticos, “como lo son la consulta interna a la militancia  y la consulta  mediante una encuesta a la población del país, a fin de garantizar un resultado real y creíble  de este proceso interno”, precisó.

Foto

Pedro Castillo Bastidas, este sábado se definirá la candidatura de Primero Justicia a las primarias del 22 de octubre. (Foto RAG)

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×