16 pacientes de El Cantón fueron favorecidos con cirugía gratuita oftalmológica

0











 RESUELTOS CASOS DE PTERIGIÓN 


16 pacientes de El Cantón fueron favorecidos con cirugía gratuita oftalmológica

La jornada forma parte del primer ciclo de intervenciones que se seguirán efectuando, cada 15 días hasta concretar  80 pacientes solicitudes de pacientes captados

(Prensa DirSalud)

Los procedimientos quirúrgicos oftalmológicos para brindar solución a casos de pterigión ( crecimiento de tejido carnoso) se llevaron a cabo en el Centro Oftalmológico Bolivariano Misión Milagro, para el beneficio de 16 pacientes provenientes de El Cantón, municipio Andrés Eloy Blanco.
 
La coordinadora del programa de salud visual de la Dirección Estadal de Salud (DES), Lcda. Nadiuska Sánchez, indicó que la jornada forma parte del primer ciclo de intervenciones que se seguirán efectuando hasta concretar  80 solicitudes de pacientes captados, a través del Área de Salud Integral (ASIC) del municipio, comités de salud y equipos políticos, quienes contribuyeron con el traslado de los pacientes.
 
“Se estima seguir avanzando con la programación de cirugía oftalmológicas, cada 15 días”, explicó.  

Refirió que con esta planificación se logra dar respuesta oportuna y gratuita a la población más necesitada, gracias a políticas emanadas por el presidente, Nicolás Maduro, ministra de Salud Magaly Gutiérrez y la autoridad única de salud, Dra. Ángela Torres.
 
La actividad se desarrolla en acción mancomunada entre la DES y la Fundación Misión Barrio Adentro.

A propósito de la asistencia a casos de cataratas, indicó que desde nivel central se tiene contemplado para el 13 de marzo una jornada de cirugías, a fin de continuar saldando deuda quirúrgica.
Fotoley:

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×