Aprobación de recursos por parte del CLEB debe ser con celeridad

0

 














Aprobación de recursos   por parte del CLEB debe ser con celeridad 


Celeridad en la aprobación de recursos, es fundamental para que los recursos no se vuelvan sal y agua,  señaló el diputado Leonardo Escobar.

En razón de los recursos que llegan para el ejecutivo regional por la vía de los créditos y  traspasos de partidas,  apunto que es necesario que desde el cuerpo legislativo se le dé más celeridad a las aprobaciones, y así se pueda  cumplir la función específica evitando que el dinero se vea afectado por  la devaluación que día a día sufre la economía del país.

Al mismo tiempo el diputado hizo referencia a una información que circuló  donde indicaba que la actual Presidente del CLEB Dessire Contreras, anunciaba la aprobación del 5to presupuesto con un monto de 5.060.000 para la continuación de la ejecución de la Avenida 23 de  enero con Nueva Torunos y Adonay Parra Jiménez.

Afirmó   «esta  información es totalmente errada,  ya que para la gestión del Gobernador Sergio Garrido, solo se han aprobado hasta el momento  la cantidad de 4 presupuestos,  información y documento público que reposa en el Instituto de transporte y vialidad del Estado Barinas (INTRAVIAL) el cual puede ser obtenido por los ciudadanos.

Al mismo tiempo el diputado Escobar acoto que es entendible que como parlamentarios se debe hacer contraloría a cada uno de los presupuestos y proyectos que desde la cámara legislativa se aprueban «para el beneficio y desarrollo de nuestro Estado Barinas, pero también se debe tener una gran responsabilidad con lo que se anuncia y manifiesta, las informaciones deben ser ciertas y no dejarse llevar por líneas partidistas que vayan en la descalificación y señalamientos sin argumentos.

«De igual forma si de presupuestos y proyectos hablamos, quiero recalcar que en la gestión de Argenis Chávez se aprobaron 7 presupuestos para la ejecución del paseo Independencia y nunca fue culminado», añadió.

En razón de la situación el diputado Leonardo Escobar hizo  un llamado a la responsabilidad y coherencia, en el  CLEB, puesto que  por el bien de los Barineses se requiere  gestionar y acelerar las aprobaciones de presupuesto para continuar impulsando el estado.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×