Dictado por el MPP de Comercio Barinas 35 empresas realizaron taller de formación para emprendedores y empresarios

0

 










Dictado por el MPP de Comercio Barinas 35 empresas realizaron taller de formación para emprendedores y empresarios



(Kathiuska Francis). – El delegado del Ministerio de comercio en el estado Barinas, Julio Rojas informó que durante este mes de marzo se vienen realizando unas jornadas informativas a través de talleres de formación para emprendedores y empresarios, en esta oportunidad durante esta semana participaron 35 empresas, en el taller de «Cómo registrar productos empacados (CPE) y ley de etiquetado, además de conocer los nuevos productos y refrescamientos de imagen (nacionales e importados)».

Explicó Rojas que estos ciclos de talleres están siendo coordinados por el Ministerio de comercio conjuntamente con el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos, Sencamer, el cual está encargado de velar por la aplicación, cumplimiento y control de la Ley de Metrología relativa a Productos Envasados tanto de Contenido Neto constante como de Contenido Neto variable.

Destacó el representante de este órgano público que para este primer taller se inscribieron más de 50 empresas interesadas en participar, sin embargo, sólo pudieron hacerlo 35 empresas, pues por cuestión de espacio, este mismo se efectuará la próxima semana para quienes están en lista de espera puedan realizarlo.

De igual manera, dijo Rojas que cada empresa que participe en los ciclos de talleres  obtendrán su certificado de formación en las diferentes materias que involucran a emprendedores y empresarios.

Indicó el delegado del Ministerio Comercio en Barinas, Julio Rojas que en conjunto con Sencamer estarán realizando unas series de talleres con el objetivo de darles herramientas a empresarios y emprendedores para su desarrollo comercial y empresarial dentro y fuera del Estado.

Finalmente, señaló que para las próximas semanas se dictarán talleres sobre “Cómo crear empresas y compañías anónimas, PIMY”, y “Cómo registrar productos empacados y normativas de etiquetados”, los mismos se realizan en su sede ubicada en el Centro Comercial Doña Nery, local No 3, frente al elevado antiguo Cada, en horarios de la mañana, interesados pueden acercarse hasta allá y solicitar información si así lo requieren.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×