Ministro Arreaza exige firmeza cívico militar y judicial para atacar ocupaciones ilegales en Barinas

0







Ministro Arreaza exige firmeza cívico militar y judicial para atacar ocupaciones ilegales en Barinas 





 Este sábado, el Ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro con representantes campesinos del municipio Barinas, con la finalidad de conocer fortalezas y debilidades de este importante sector.


Manuel Nieves, en representación del Eje Central, indicó que hay algunos factores de vulnerabilidad en el tema productivo, que a pesar de tener algunas ventajas, cuentan con debilidades como la falta de capacidad de respuesta por parte de las instituciones sobre las ocupaciones ilegales.

Destacó que hay una parte del río Santo Domingo que está a punto de afectar la planta de tratamiento de Punta Gorda, lo que genera un factor de riesgo.

Por su parte Wilmer Vera y Yudith Rangel, en representación del Eje Llanero y Andino, manifestaron preocupación por las condiciones de la vialidad agrícola, la falta de electricidad y alcantarillado para los terraplenes y la necesidad de financiamiento para la maquinaria.

Ante todas estas interrogantes, el Ministro @jaarreaza.ve destacó el compromiso que tiene el
gobierno del presidente Nicolás Maduro de atender de forma directa y eficiente a los trabajadores del campo.

Señaló que ellos están trabajando porque Barinas sea el estado más poderoso en toda Venezuela y eso parte desde el sector campesino.

Arreza expresó que debe hacerse un trabajo de inteligencia, donde contribuyan todos a aportar la información necesaria que permita combatir las irregularidades.

Sobre el tema de las invasiones, el Ministro indicó que con firmeza y bajo un esfuerzo cívico, militar y judicial, sin actuar con la fuerza sino con el peso de la ley, se tiene que acabar esta situación.

Sobre las alertas ante la falta de canalización del Santo Domingo, se comprometió en hablar con el Ministerio de Ambiente para actuar de forma inmediata y evitar daños a las cosechas y a la planta.

🗞Sigue en los comentarios 👇
Redacción: @potenciaenlaweb

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×