PARA FORTALECER LA RUTA MATERNA Dotan equipo para diagnóstico de anemia en embarazadas en consultorio El Corozo

0

 










PARA FORTALECER LA RUTA MATERNA 


Dotan equipo para diagnóstico de anemia en embarazadas en consultorio El Corozo

 

***Instan a las gestantes a acudir a los controles en los centros de salud, para evitar complicaciones


(Prensa DirSalud)


-El control y seguimiento de las gestantes  continúa consolidándose, en este marco se hizo entrega de equipo hemoglobinómetro para el diagnóstico de anemia en embarazadas y niños menores de 5 años, en el Consultorio Popular, El Corozo.  


La coordinadora de Ruta Materna del programa Salud Sexual y Reproductiva de la Dirección Estadal de Salud, Dra. Geoconda Núñez, manifestó que el equipo contribuirá a consolidar la atención oportuna a gestantes y a la población infantil. 


Detalló que el equipamiento incluye una  balanza digital funcion tara, un doppler ultrasonido para detección foco cardíaco fetal e insumos para recuperación nutricional. 


Con el funcionamiento  de este importante recurso se podrá dar respuesta efectiva a las embarazadas para un óptimo y sano proceso de gestación, gracias a las políticas inclusivas del presidente Nicolás Maduro, ministra de salud,  Magaly Gutiérrez y autoridad única de salud, Dra. Ángela Torres.


Núñez, acotó que también se hizo entrega de insumos para el funcionamiento de los programas Salud Sexual y Salud Respiratoria en el hospital Rafael Rangel de Santa Bárbara.


IMPORTANCIA DE CONTROL


La coordinadora del programa Ruta Materna hizo énfasis en la importancia de acudir a los centros de salud para un oportuno control "en los consultorios populares, las clínicas especializadas y el hospital “ Dr. Luis Razetti” se está atendiendo a las mujeres embarazadas, quienes deben asistir a sus respectivos controles en los centros más cercanos a su domicilio", explicó. 


Refirió que la intención es que las madres embarazadas acudan a sus controles desde el primer mes de gestación, para que sean valoradas por el médico y así evitar el mal control que puede terminar lamentablemente en una muerte materna.


Insistió en que al hacerse un control prenatal se evitan muchas complicaciones durante el embarazo.  

 

F: A través de esta dotación se continúa el fortalecimiento del SPNS.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×