Yecson Toro: Sector licorero atraviesa una situación difícil ante cobro excesivo de impuestos y servicios

0

 












Yecson Toro: Sector licorero atraviesa una situación difícil ante cobro excesivo de impuestos y servicios



 E. T..-  El secretario del sector licorero en Barinas, Yecson Toro, señaló que los licoreros están atravesando una situación bastante difícil, ante los cobros excesivos por parte de la municipalidad en cuanto al pago del servicio de aseo urbano, permiso de planeamiento urbano, impuestos por inmuebles y a ello se le suma la electricidad con cortes y recibos que superan los 200 dólares.

Explicó que desde la municipalidad los están obligando a renovar el permiso y un local  que tenga 100 metros cuadrados está cancelando 140 dólares al cambio en bolívares del BCV, aparte del permiso sanitario se debe pagar entre 1.5 y 2 petros que son aproximadamente 160 dólares, aparte se debe contar con la perisología del Cuerpo de Bomberos, donde la recarga del extintor cuesta 20$ y el mantenimiento de la lámpara en 10 dólares. Igualmente, le están solicitando solvencia de impuestos, inmueble, tributos por parte de la gobernación, donde cada licencia de licores paga entre 80 y 100$ en estampillas, a ello hay que sumarle otros pagos para el funcionamiento de los expendios de licores.

Por otro lado, se debe cumplir con el pago del servicio de aseo urbano, electricidad cuya empresa aplica un corte de energía desde las 4 de la tarde hasta las 6 de la tarde o a partir de las 6PM hasta las 9 de la noche un sábado, lo cual genera pérdidas económicas importantes al sector. Considera que se debe realizar un estudio de factibilidad económica.

Toro señaló que es inaceptable que el sector licorero tenga que cancelar entre 20 y hasta 100 dólares por un servicio de aseo, donde no se cumple y no son los responsables de la acumulación de desechos en la ciudad. Reiteró que se tiene que efectuar un estudio serio y responsable para el cobro del aso, porque es inaceptable que se pretenda exigir los montos antes mencionados y servicio eléctrico de 200 dólares, porque se tiene una cava cuarto. Manifestó que ningún sector comercial se niega a pagar los servicios, pero se debe ser equitativos y justos en la aplicación de los precios

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×