Del municipio Pedraza
Más de 170 familias afectadas
por desbordamiento del río Canaguá
El Director de Protección Civil en estado Barinas, Rafael Vázquez, dijo que atendiendo el llamado de lis habitantes de Caño Delgado, Los Guires, Las Llanuras y la Yeguera I, II y III, se hicieron presentes comisiones de distintos organismos con el fin de realizar el diagnóstico y conocer la situación
E. T.-Más de 170 familias de la parroquia José Antonio Páez del municipio Pedraza, resultaron afectadas por el desbordamiento del río Canaguá, donde las aguas entraron a predios y viviendas generando zozobra entre los moradores.
Al respecto el Director de Protección Civil, Rafael Vázquez, señaló que atendiendo el llamado de las familias de Caño Delgado, Los Guires, Las Llanuras y Yeguera U, UU y III, comisiones de distintos organismos de seguridad y prefectura de la referida parroquia se hicieron presentes en la zona, con el objeto de conocer la situación planteada a consecuencia de la crecida del río Canaguá.
Comentó que los moradores en su mayoría residen en fincas, quienes fueron afectadas por la crecida del río Canaguá, pero hasta ahora no hay damnificados, por eso se están haciendo las evaluaciones de la zona. Indicó que se adelanta el monitoreo y el diagnóstico para determinar las familias que realmente ameritan la atención oficial.
Destacó que a través del ejecutivo regional se hizo la entrega de sacos para la rehabilitación del muro de contención, el cual fue destruido por la acción de las aguas. Igualmente, el gobernador, Sergio Garrido ha girado las instrucciones para mantenerse en alerta por las lluvias y realizar el monitoreo en las comunidades que han sido afectadas por las inundaciones.