Sucesos - #Notimaxplus
Tres hombres plenamente identificados por sus víctimas, atentaron contra la vida de una pareja de adultos mayores en la residencia de estos últimos, en un hecho violento registrado la tarde de este domingo 3 de agosto.
La situación se produjo en horas del mediodía en la población de Veguitas, parroquia Juan Antonio Rodríguez Domínguez, municipio Alberto Arvelo Torralba del estado Barinas, justo en el instante en que una de las víctimas identifica como Israel Valera de 63 años, se encontraba ejerciendo labores propias del campo, en su conuco ubicado en la parte trasera de su vivienda, cuando de manera intempestiva es sorprendido por una ráfaga de piedras que afortunadamente logró esquivar. Sin embargo, su esposa, identificada como Cecilia González de 52 años de edad, al escuchar los gritos y sonidos generados por aquella lluvia de material rocoso que caía sobre el patio de su casa se asomó preocupada para ver lo qué allí ocurría, siendo embestida por un piedra lanzada en su contra por un hombre identificado como Marcos Mora, la cuál impactó justo en su cabeza, causándole una significativa lesión.
Relata la pareja, que el ataque fue claramente premeditado y que además estuvo acompañado de improperios y mensajes altamente amenazantes proveniente de tres personas de sexo masculino que conocen perfectamente por convivir en su misma comunidad, y con los que afirman sostuvieron en ocasiones pasadas algunas diferencias en el sector de tipo vecinal, pero nunca al punto de llegar a la violencia. Por lo que jamás esperaron verse envueltos en una situación tan riesgosa como la vivida hace tan solo unos días.
Israel y Cecilia, cuentan a este portal informativo que acudieron a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) delegación Sabaneta a formular la respectiva denuncia, ya que entre otros delitos se consumó el de violencia física y verbal contra la mujer, tipificado y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho a la Mujer a una Vida Libre de Violencia. No obstante, la pareja alega que aún no se ha hecho justicia al respecto.
"No sé ha hecho nada, todo ha sido un proceso burocrático y muy lento, aún cuando sabemos todo de nuestros tres agresores, quiénes son y dónde viven. Por eso muy respetuosamente hacemos un llamado al ciudadano Fiscal General de la República Dr. Tarek William Saab, para que nos ayude y este caso ocurrido en la tierra natal del ex presidente Hugo Chávez no quede impune, dónde a Dios gracias mi esposa no sufrió fractura o una lesión mucho mayor", dijo Valera, aunque lamentó que dichos sujetos continúen en la calle como si nada hubiera pasado, aunado al temor de que en cualquier momento pudieran volver a ser víctimas de un nuevo atentado contra su integridad.