Kilo de pescado seco varía entre 5 y 6$ en esta Semana Santa

0

 


Fuente: @r_a_reporta


Los precios del kilogramo de pescado seco, en sus diferentes clasificaciones desde algunos puestos ubicados en la zona céntrica, oscilan para esta Semana Santa; entre 6 y 5 dólares para la venta al público.


  Dentro de esta variedad se encuentra el bagre rayado, dorado y blanco cuyos costos en soberanos, se mantienen anclados a la cotización diaria  de la moneda estadounidense.


  Los expendedores recurren a los combos tratando de hacer frente a la disparidad de los costos, ocasionada por el alza del dólar, por lo que hay promociones de 4 y 5 dólares, dependiendo de la cantidad y clasificación del pescado que se desee llevar.

 

  Quienes recurren a lo más económico, adquieren "palometas" 3$ el kilo, "coporo" 4$, "cachamas" 4$ y "guabina" 3$.


 "Chiguire" y "babo"

 

  En cuanto el costo del kilo de chiguire este se cotiza en 8$, mientras que por un kilo de babo los consumidores deben desembolsillar 5$.

 

  Miguel Vivas, desde su puesto situado en la calle Aramendi, contó al equipo de @notimaxplus, que pese al desbarajuste existente en la cotización del dólar paralelo, "los clientes finalmente llevan algo de chiguire, pescado salado, coporo o cachamas, para no perder la tradición en la Semana Mayor".


 "Se emplea el pago móvil o la modalidad del punto de venta, porque no siempre se dispone de sencillo en divisas", relata.


#semanasanta  #comercio #tradicion

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×