88 casos de coronavirus con dos nuevos fallecidos reportó la semana pasada Barinas

0

  





Barinas (Dimas J. Medina) Así lo informó este lunes en su semanal programa de radio “Voz Bolivariana”, el mandatario regional, ingeniero Argenis Chávez al destacar la extensión de la semana de cuarentena radical, voluntaria y consciente decretado ayer domingo por el presidente Nicolás Maduro.

 

Recordó que ayer domingo se registraron 25 nuevos casos y el pasado viernes santo se contabilizó el mayor número contagios con 34 casos.

 

Con los 88 casos registrados la semana pasada en nuestra entidad, Barinas contabiliza hasta hoy lunes 2042 contagios, con 1779 pacientes recuperados y 23 lamentables decesos.

 

Igualmente reveló que hasta el momento, el estado Barinas ha recibido un total de 11.900 vacunas, de las cuales 5.060 son de la rusa Spunitk-5.

 

Explicó que a través de estas vacunas, han sido inmunizados todo el personal de salud de los dos principales centros centinelas de nuestra capital, como son los hospitales “Luis Razetti” y el Materno Infantil “Doctor Samuel Darío Maldonado”.

 

Igualmente señaló que alrededor de 1.840 trabajadores del sector educativo, entre docentes, personal administrativo, obrero y cocineros han sido vacunados en la región.

 

Tras llamar a la conciencia de su pueblo a seguir acatando las medidas de prevención contra el coronavirus, el gobernador del estado insistió en la imperiosa necesidad de seguir arreciando las medidas en prevención a la salud y a la vida.

 

Destacó que ha resultado tal el repunte de los casos de coronavirus en la región, que la semana pasada dejó de existir en el municipio Arismendi, el conocido dirigente Rafael Rojas y su señora madre.  

 

Por eso, insistió en su llamado a mantener durante esta semana, el confinamiento radical, voluntaria y consciente.

 

Condenó también el llamado inconsciente que mantienen algunos ciudadanos, quienes han venido reclamando la apertura de las estaciones de servicio en la región.

 

“Si es difícil controlar el tránsito automotor, cómo sería entonces si tuviéramos abiertos la estaciones de servicio”, se preguntó el mandatario barinés al reiterar que las medidas adoptadas por el gobierno nacional, es la de evitar que el covid.19 se convierta en una situación incontrolada en Barinas.

 

En otro orden de ideas, el ingeniero Chávez anunció la construcción en nuestra ciudad del Paseo Independencia, con la cual el gobierno nacional brindará un homenaje a los 200 años de la batalla de Carabobo.

 

Explicó que esta obra diseñada para todas las regiones del país, la Misión Venezuela Bella, se edifica sobre una extensión de un kilómetro con una redoma en el centro del paseo.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×