Voceros de Sitrass-Barinas exigen firma de acta de convenio para sector salud

0

 

Gráfica: Neptalí Querales

Gráfica: Neptalí Querales



NotimaxPlus. Tras una toma pacífica efectuada este lunes, frente a la entrada principal del hospital Dr. Luis Razetti, trabajadores y voceros del Sindicato Integral de los Trabajadores de la Salud y Seguridad Social del estado Barinas- Sitrass, reclamaron la firma del acta de convenio por parte de los ministerios de Trabajo y de Salud; como respuesta a la situación salarial que presenta la masa laboral del sector.


   Gabriel Valero, presidente de Sitrass-Barinas, puntualizó que a través de esta firma se beneficiarían más de 400 mil trabajadores de la salud.


   "Este reclamo masivo en los 12 municipios y desde todos los centros de salud de la entidad que estamos realizando hoy, es necesario debido a la situación salarial preocupante que padecen los trabajadores", manifestó Valero.


     El representante sindical aseveró que ante un salario que varía entre 1.800, 2 mil y 3 mil bolívares, "nuestros trabajadores no ven solución a sus necesidades básicas y familiares, porque realmente con estos montos no les alcanza".


    Por su parte, José Belisario, coordinador general de Sitrass, indicó otro de los reclamos de los trabajadores es la dotación de uniformes e insumos de bioseguridad, para continuar desempeñando las funciones correspondientes en las diferentes áreas de trabajo.


    Esperan que este martes #06abril los ministros de ambas carteras, acepten las propuestas planteadas por la Federación nacional que los agrupa, "para comenzar a ver los resultados que espera el sector, que está en la primera línea de batalla contra el Covid-19".


  Piden, así mismo, al presidente de la República Nicolás Maduro y al gobernador Argenis Chávez, para que interceda ante importante y necesario reclamo que hacen en beneficio del sector.


#salud #salario #reclamo #sindicato

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×