Humberto Ojeda: Rosales Peña siempre ha procurado unificación de la Oposición barinesa

0







(Especial).-Humberto Ojeda, asesor de Rafael Rosales Peña, candidato a la gobernación del estado Barinas por Acción Democrática, Fuerza Vecinal y todos los partidos agrupados en la plataforma Alianza Democrática, aseguró en la mañana de este martes que el también exprimer mandatario regional ha sido el mayor impulsor y promotor de la unificación de las candidaturas de los sectores de la oposición.


Ojeda expuso sus puntos de vistas y opiniones durante el programa radial “Barinas, Copla y Leyenda”, que conduce el locutor y comunicador social Amable García por la emisora Impacto 107.1.


Recordó que Rosales Peña, en primera instancia, se activó como un agente pro unidad, sin aspiraciones personales. Después, al no ser escuchado por los precandidatos de entonces, decidió proponer su nombre como pre-candidato y una de las primeras actividades que tuvo fue aceptar una iniciativa de Frenchi Díaz, entonces precandidato, para reunirse con él y Julio César Reyes para hablar de la posibilidad de un acuerdo unitario. 


“De esa reunión fui testigo, porque se dio en mi casa y demuestra la vocación unitaria de estos tres dirigentes, que más allá de llegar o no a un acuerdo, se sentaron a dialogar con respeto”, acotó Ojeda.


 DESCALIFICACIONES


Durante la conversación con Amable García, Ojeda condenó la estigmatización que algunos factores de la oposición en la región han venido haciendo no sólo contra Rosales Peña, sino también contra Abundio Sánchez, a quienes  califican como candidatos alacranes y ex dirigentes del chavismo. 


“O sea, mientras están en el G4, son buenos, si no apoyan al G4, se les ofende y se les acusa de traidores.”, dijo.



 Ojeda recordó más adelante que Freddy Superlano apoyó desde Mina a los Chávez en su oportunidad y  Julio César Reyes nunca ha negado su pasado chavista, mientras que Abundio Sánchez formó parte del equipo de Un Nuevo Tiempo cuando dejó el chavismo. Es decir el pasado político de cada quien no es motivo para ofenderlo o negar su militancia opositora actual.

 

Humberto Ojeda  observó que Freddy Superlano no figuraba  en los planes del Frente Amplio para ser tomado en cuenta como candidato a la gobernación. “Quien sonaba era Julio César Reyes. Después sacaron de la manga a Superlano y lo impusieron. Sin primarias, sin encuesta, sin Consenso”.


Acotó seguidamente que “particularmente, sin caer en lo personal ni en ofensas, yo no creo que Freddy Superlano sea el Gobernador que necesita Barinas, por eso no lo apoyo”, enfatizó Ojeda. 


“Apoyo a Rosales Peña porque lo conozco, me consta su interés por Barinas y creo que es una alternativa muy válida… la mejor en este momento cuando generaciones más jóvenes de políticos opositores fracasaron en el pasado en alcanzar la Gobernación del Estado.”, señaló Ojeda para cerrar.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×