Últimas noticias

>

lunes, 8 de noviembre de 2021

Tribunal anuló sobresimiento otorgado a 50 funcionarios policiales involucrados en violación de derechos humanos

 




Barinas (Dimas J. Medina) La medida la otorgó recientemente la Sala Dos de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de nuestra ciudad, luego de anular un sobresimiento solicitado por el Ministerio Público de la región para un grupo de funcionarios policiales, imputados por varios delitos cometidos contra ciudadanos barineses.

 

La medida recayó entre otros funcionarios, contra el comisionado Luis Ramón Valor, el supervisor Lundomar Angarita, el oficial jefe Carlos Alfonso Rivas y el oficial agregado Yurumay del Carmen Crespo, quienes aparecen en incurso en varias investigaciones judiciales por violación de derechos humanos en la región.

 

Humberto José Zambrano, presidente de la Sala Dos de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de Barinas, informó además que mediante el Código Orgánico Procesal Penal, continuarán las averiguaciones contra los mencionados funcionarios policiales.

 

De acuerdo a la referida medida judicial, alrededor de 50 funcionarios policiales de la región, aparecen incursos en actuaciones violatorias de los derechos humanos durante los violentos hechos de los años 2.017 y 2018 en nuestra entidad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas