Arreaza presentó el Plan del Pueblo de Barinas: su programa de gobierno en cuatro vértices

Notimax Prensa
0






 *Arreaza presentó el Plan del Pueblo de Barinas: su programa de gobierno en cuatro vértices* 


El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y demás organizaciones del Gran Polo Patriótico (GPP) a la Gobernación del estado Barinas, Jorge Arreaza, presentó este 27 de diciembre el “Plan del Pueblo de Barinas”, su programa de gobierno construido conjuntamente con el Poder Popular organizado. 


La propuesta es el reflejo de la expresión popular concentrada en 32 asambleas municipales, 177 encuentros parroquiales y 276 discusiones comunitarias. 


El Plan del Pueblo de Barinas abarca cuatro vértices que garantizarán la producción, los derechos sociales, la dignificación del hábitat, la salud, la educación, la seguridad ciudadana del pueblo barinés; y la democracia participativa y protagónica. 


“No es un plan acabado, no puede serlo, los planes nunca son estáticos; seguimos escuchando, seguimos poniendo el corazón en esto, si hay nuevas propuestas los recibimos”, enfatizó el candidato de la Patria.


Incluso, Arreaza reiteró su llamado a los siete alcaldes opositores a trabajar de manera conjunta en beneficio del pueblo de Barinas.


“Si ustedes quieren trabajar con Jorge Arreaza aquí está mi mano extendida […] Pero esta mano, así como está extendida, si usted se pone a guarimbear o se pone a desestabilizar, o se pone a figurar sin  escuchar al pueblo, es un puño también y usted no va a poder hacer lo que le dé la gana en su municipio”, aclaró.  


*Los cuatro vértices:*


Barinas produce: en este vértice Arreaza ha propuesto, entre otros objetivos, el Plan de siembra de la esperanza, con el cual estima alcanzar la siembra 100 mil hectáreas en rubros estratégicos; la recuperación de la vialidad agrícola; la revisión, rectificación y reimpulso de la Corporación Socialista Hugo Chávez Frías; la creación del Consejo Estadal para la Economía Productiva; un plan para cría de aves, peces y cerdos para garantizar a corto y mediano plazo el consumo de proteína; y la reactivación del Complejo Agroindustrial Azucarero “Ezequiel Zamora”.


Derechos sociales: el candidato de la Patria plantea principalmente la culminación del Hospital General; el plan especial para la culminación de 62 obras de infraestructura educativa en todo el estado Barinas; la recuperación integral de la planta física y la dotación del Hospital General Luis Razetti; un plan especial para la rehabilitación de la planta física de la UNELLEZ; y un plan de culminación de todas la infraestructura de educación, salud, vivienda y cultura que están inconclusas. 


Vivir Viviendo: en este vértice el abanderado de la Revolución propone un plan integral de seguridad; un plan para la sustitución de techos de asbesto; la revisión y reimpulso de la Gran Misión Vivienda Venezuela; la municipalización del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela;  el Plan Integral de Bacheo y Asfaltado; y el plan integral para la recolección de desechos sólidos, entre otras metas.

 

La organización popular: se orienta en primera instancia a la relegitimación de todas las instancias de representación para Consejos Comunales y Comunas,  la activación del debate del presupuesto participativo para el Consejo de Planificación Estadal; y a la promoción de programas de encadenamiento productivo a nivel de comunas.


Arreaza, cuyo programa de gobierno presentó en la sala Esteban Ruiz Guevara, es el abanderado de la Revolución Bolivariana para las elecciones a la Gobernación del estado Barinas  el próximo 9 de enero.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×