Gobierno y alcaldías priorizan problemas de salud, agua, vialidad agraria y educación

Notimax Prensa
0

 





Gobierno y alcaldías priorizan problemas de salud, agua, vialidad agraria y educación


Por: R.A.M


Con la ausencia de cinco oficialistas, de los 12 alcaldes de Barinas el gobernador, Sergio Garrido, sostuvo su primer encuentro con los gobernantes municipales desde el despacho del Palacio de Gobierno, con el fin de atacar de manera conjunta los problemas de salud, agua, vialidad agrícola y educación.


El mandatario regional explicó que la finalidad de este primer encuentro con alcaldes "es para abordar diversos temas que aquejan a la colectividad barinesa, de los cuales hemos enumerado al menos cuatro: agua, salud, vialidad agraria y el tema con los planteles educativos".


Garrido aclaró que este encuentro no fue coordinado por el Consejo de Planificación, "pero el mismo es necesario para ejecutar de manera conjunta las tareas e ir dando solución a estos cuatro problemas, de los que estoy seguro también los presentan el resto de los alcaldes, que  por razones de fuerza mayor no pudieron asistir".


El mandatario regional dijo que en el caso del problema de vialidad esperan hacer esfuerzos que permitan, "por ejemplo, ayudar a estas zonas rurales, partiendo de que un alcalde garantice gasoil y la gobernación un patrol, o se cancela el operador de una máquina y la otra parte la suple la alcaldía. Vamos a trabajar, incluso, con los mismos productores y así avanzar en lo que se quiere lograr".


Entretanto, en materia de salud dijo que se está coordinando con la Dirección Regional de Salud para desarrollar los operativos asistenciales y quirúrgicos, así como profundizar la aplicación de la dosis anticovid en centros comerciales que cuenten con planta eléctricas.


A esta reunión acudieron los alcaldes de Sosa, Gaudencio Díaz, Andrés Eloy Blanco, Jackson Barbosa, Pedraza, Frenchi Díaz; Obispos, Adrián Azuaje; Cruz Paredes, y Henry Maldonado.


También asistió en representación del  alcalde del municipio Barinas, el dirigente Javier Valeta, autoridades del sector salud, entre otros representantes municipales.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×