Alcaldes de Barinas exponen necesidades de sus municipios ante Consejo Federal de Gobierno

Notimax Prensa
0

 






Alcaldes de Barinas exponen

necesidades de sus municipios

ante Consejo Federal de Gobierno




...Para esa institución existe mayor preponderación en la inversión en tema de solución de problema del agua(35%), electricidad (25%), vialidad (20%), gas (10%) y 10% para asunto de los desechos sólidos.



(Prensa ORI) El gobernador encargado Julio César Reyes instaló el Consejo Federal de Gobierno y Entidades Político Territoriales del Estado Barinas, en el marco de una reunión para ofrecer información a los alcaldes de planes y proyectos dirigidos a sus municipios.


   Durante la instauración del evento, Reyes destacó la importancia de este órgano de planificación, donde los gobernantes locales pueden exponer sus prioridades y propuestas para atender las necesidades más urgentes de los ciudadanos.

    La actividad contó con la presencia del Secretario ejecutivo de esa institución,  Guy Vernáez, además de la participación de 12 alcaldes de diferentes municipios del Estado Barinas, así como miembros del Tren Ejecutivo Regional.

 "Celebramos el Artículo 385, donde nace el Consejo Federal de Gobierno, porque ese Fondo de Inversión Pública para las gobernaciones, alcaldías y consejos comunales, es valiosísimo ya que con un buen manejo de los recursos se pueden maximizar las obras en beneficio de los ciudadanos", dijo el secretario general y mandatario encargado.

   Por su parte, Guy Vernáez detalló aspectos relacionados con el funcionamiento y manejo del Consejo Federal de Gobierno y explicó que en su programación están contempladas prioridades de acción en materia de servicios público.

 En tal sentido, afirmó que existe mayor preponderación en la inversión del tema de solución de problema del agua(35%), electricidad (25%), vialidad (20%), gas (10%) y 10% para asunto de los desechos sólidos.

    "Cada gobernante, regional y municipal, tendrá sus prioridades de inversión de acuerdo a las necesidades que observe en sus regiones y para ello debe realizar un plan de inversión y acción de obras que serán ejecutadas cumpliendo protocolos de este órgano constitucional", expresó el funcionario nacional.



Foto:


1....

El gobernador encargado Julio César Reyes dió inicio al Consejo Federal de Gobierno y Entidades Político Territoriales del Estado Barinas.


2....

El evento contó con la presencia de 12 alcaldes de diferentes municipios del Estado Barinas.




3....

El secretario ejecutivo del Consejo Federal de Gobierno, Guy Vernáez, habló sobre aspectos relacionados con el funcionamiento y manejo de esa institución.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×