MESA DE TRABAJO. CONCEJAL LAURA FREITES Y CRONISTA ALBERTO PÉREZ LARRALTE

0

 




MESA DE TRABAJO.

CONCEJAL LAURA FREITES Y

CRONISTA ALBERTO PÉREZ LARRALTE


Mauricio Castillo. Con el.propósito de construir una propuesta de ordenanza que permita rescatar, promover y difundir los valores patrios del municipio Barinas, fue realizada una mesa de.trabajo con el Cronista del municipio Barinas, Lcdo. en comunicación social, el periodista Alberto Pérez Larralte y la Concejal Laura Freites.


Así lo manifestó  Laura Freites Presidenta de la Comisión de Salud, Educación y Recreación del municipio Barinas.del Estaso.Barinas.


Laura agrego que ha venido haciendo algunas consultas sobre la necesidad de construir una propuesta de ordenanza que permita rescatar, promover y difundir  nuestros valores patrios, como la bandera, el escudo y el himno del municipio Barinas.



Expresó la concejal Freites que la construcción  de de esta propuesta de ordenanza será el resultado de la consulta de todos los sectores involucrados como docentes, estudiantes, historiadores y cronistas que son los que de alguna manera están involucrados en la construcción y rescate de nuestra identidad regional.

 

En esta mesa de trabajo de consulta, el primer involucrado es el Lcdo. Alberto Pérez Larralte, investigador,  periodista, cronista del municipio Barinas y hombre preocupado por los procesos históricos que se han venido escenificando en esta región.  


Pérez Larralte manifestó que efectivamente ha venido trabajando sobre el tema de los valores patrios y que tiene varios trabajos publicados de las investigaciones llevadas adelante, entre ellas un texto publicado, que nos hizo llegar. 


El cronista del municipio agrego que en la elaboración de esa propuesta de.ordenanza se debe incorporar valores patrios naturales como los "vientosde.Barinas". Propuesta que nos parece innovadora y que por lo tanto debemos tomar como referencia


Agrego Larralte que se debe incorporar valores patrios de la región, como un árbol, una planta y un ave; propias de estos escenarios llaneros, que han dado mucho fe que hablar a nivel regional, nacional e internacional. Que por supuesto será parte de la dinámica de la consulta.


Por último para cerrar la mesa de trabajo, la concejal Laura Freites manifestó, que sr  inicia en tal sentido un compromiso para elaborar un papel de trabajo y avanzar en las consultas de la construcción de la propuesta de una ordenanza que permita rescatar, promover y difundir nuestra identidad, de nuestros valores patrios regionales.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×