Ministro Arreaza sostiene encuentro con la Comuna " Pie de Monte Andino, Chávez por Siempre" en Barinas

0

 




Ministro Arreaza sostiene encuentro con la Comuna " Pie de Monte Andino, Chávez por Siempre" en Barinas


Prensa Min Comunas. 13.03.2022. Este sábado 12 de marzo, el ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro con representantes de la Comuna "Pie de Monte Andino Chávez por Siempre", en el estado Barinas".


Durante la asamblea, Omaira Montilla y José Felipe Betancourt, miembros de la Comuna antes mencionada, explicaron como el Comandante Hugo Chávez llegó a la comunidad Barinense. 


Por su parte, Cristian Camacho del Consejo Comunal Alto Frío, manifestó que necesitan recuperar la escuela del sector, además de contratar nuevos maestros para garantizar la educación de los niños, niñas y adolescentes.



"También necesitamos que el Ministro nos ayude a recuperar la vialidad de Alto Frío, para fortalecer la producción del queso, las caraotas y todos los rubros alimenticios que se obtienen del ganado", detalló.


En este sentido, Carlos Morón, vocero de la Comuna " Pie de Monte Andino Chávez por Siempre", resaltó que cuentan con el punto y círculo más importantes del estado, la Academia de Ciencias Agrícolas de Venezuela, la cual les ha prestado todo el apoyo necesario para los eventos productivos que se han hecho en el territorio.


"Nosotros producimos más de 3 mil litros de miel en una sola jornada, sin embargo necesitamos articular con el Ministerio de las Comunas para impulsar aún más la apicultura. También requerimos que nos apoyen en materia de viviendas, misiones y pensiones", explicó. 


Al respecto, el titular de la cartera de Comunas aseveró que es necesario reactivar las Asambleas de Ciudadanas y Ciudadanos, para poder impulsar las Comunas y las Ciudades Comunales.


"El presidente Nicolás Maduro nos ha pedido despertar el espíritu asambleario, ya que de lo contrario tendremos Comunas y Ciudades Comunales con pie de barro, que se desvanecen con cualquier lluvia. Estamos en un nuevo despertar, donde debemos repolitizarnos, repolarizarnos y reunificarnos, además de seguir en resistencia revolucionaria para consolidar el socialismo", puntualizó Jorge Arreaza. 


Finalmente, el Ministro publicó en su red social de twitter:

¡Epa # Barinas! ¡He vuelto! 

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×