Imputaron homicidio y tráfico de armas al diputado Peter Sayago

0

 





Imputaron homicidio y tráfico de armas al diputado Peter Sayago


El Tribunal 6° de Control de Aragua decretó privativa de libertad contra Sayago




El Ministerio Público imputó al diputado Peter José Sayago (Tupamaro-Anzoátegui) por los delitos de homicidio calificado ejecutado con alevosía y por motivos fútiles en grado de coautoría en perjuicio de Jesús Eduardo Bolívar Briceño, un agente de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), dijeron fuentes judiciales. Pero además, al parlamentario también le imputaron la presunta comisión de tráfico de armas de fuego, entre otros.

La imputación se realizó en el Tribunal 6° de Control de Aragua el cual decretó privativa de libertad contra Sayago fijándole como sitio de reclusión las instalaciones del Cicpc-Maracay, explicó la fuente.

Los hechos por los cuales es procesado el diputado Sayago ocurrieron el pasado martes 19 de Julio en la avenida Los Aviadores de Maracay, donde integrantes del grupo delictivo El Asdrúbal, célula del Tren de Aragua, atacaron una patrulla dela PNB hiriendo mortalmente al uniformado Bolívar Briceño quien murió a los pocos minutos. Sayago también resultó herido en el antebrazo. Uno de los delincuentes que salió lesionado, fue quien contó de la presunta vinculación del grupo El Asdrúbal con el diputado Sayago. Con ese dato, agentes de inteligencia iniciaron un análisis del cruce de llamadas el cual arrojó contactos entre Sayago y los delincuentes.

Dicho análisis telefónico determinó que presuntamente el diputado informó a los delincuentes sobre la presencia de la patrulla policial. Al tener ese dato, los hampones, quienes se desplazaban en una camioneta, accionaron sus armas contra la unidad vehicular de la PNB.

Al parecer, los sujetos se dirigían en ese momento hacia el Centro Penitenciario de Aragua ubicado en la población de Tocorón, desde donde es presuntamente dirigida la organización delincuencial.Junto a Sayago también imputaron a Luis Ramón Nieves Piña y Niuman José Mendoza Romero, explicó la fuente.

Al día siguiente de haber ocurrido el hecho sangriento en la avenida Los Aviadores de Maracay, el Movimiento Tupamaro emitió un comunicado en donde señalan que “el compañero, junto con otro militante, circulaban por la zona en el momento que ocurre un intercambio de disparos”.

Tupamaro sostiene que “estas acciones, asociadas a bandas delictivas y paramilitares, buscan atemorizar a la población, desmoralizarla y desmovilizarla”.


Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×