Procesarán 293 jubilaciones a trabajadores del sector salud

0

 





Desde enero hasta junio de este año



Procesarán 293 jubilaciones a trabajadores del sector salud



***La licenciada Ysabel Lovera, jefa estadal de RR.HH de la DES indicó que sobre el tema del pago de  uniformes, las determinaciones las ofrecerá el presidente Nicolás Maduro y la ministra de Salud Dra. Magaly Gutiérrez Viña



Prensa/DES



-La jefe de la Dirección Estadal de Recursos Humanos de la Dirección Estadal de Salud del estado Barinas (DES), Licda. Ysabel Lovera, informó que un total de 293 trabajadores del sector salud desde enero hasta junio de este año, están en proceso de jubilación a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud -MPPS.



Indicó que estás jubilaciones son posible por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, ministra de Salud, Dra. Magaly Gutiérrez y la Autoridad Única de Salud, Dra. Angela Torres, donde se da respuesta a los trabajadores que prestaron sus servicios, siendo uno de los puntos abordados en encuentro efectuado con el jefe nacional de RR.HH del MPPS, en Caracas, Eulices Rojas.



"El MPPS continúa trabajando a nivel nacional con todos para seguir proyectando una loable gestión", afirmó Lovera



No obstante, instó a los diferentes jefes de recursos humanos para que "cumplan el rendimiento de cada uno y optimicen el trabajo que desde el mes de enero, de este año, se viene ejecutando con la revisión de nóminas".



Señaló que estas revisiones han dado como resultado que más de 400 trabajadores sean egresados de nómina "debido a su situación irregular"



Llamó al personal de cada centro asistencial para que evalúen las condiciones de salud que puede presentar un trabajador y, de esta forma, se constate su condición de salud y sea justificada.



De la misma forma, pidió a los centros de salud para que cumplan con el ordenamiento de las cargas horarias de los trabajadores asistenciales "con el propósito de que estas lleguen a tiempo y en orden a la DES, y así evitar que se hagan los pagos de bonos nocturnos y feriados de nuestros servidores a destiempo".   



Las declaraciones las emitió Lovera en reunión realizada con los diferentes jefes de RR.HH de los centros de salud de la entidad y de las organizaciones sindicales Suboseb, Subeseb, Simboprofoem y Sitrass, donde les hizo saber la importancia de que faciliten información precisa a los trabajadores.



 Aclaró que "hasta el momento no se tiene información legal que conlleve a realizar paros en los centros de salud, lo que  ha generado alarma entre los trabajadores".



Por último, aseguró que las determinaciones sobre el pago de uniformes serán dadas a conocer por el presidente de la República Nicolás Maduro y la ministra de Salud, Dra. Magaly Gutiérrez Viña.


Fotoleyenda:


Diversos puntos fueron analizados en reunión con jefes de RR.HH de la DES.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×