Últimas noticias

>

viernes, 29 de julio de 2022

Williams Dávila plantea escoger candidato presidencial de AD en primarias internas

 





Williams Dávila plantea escoger candidato presidencial de AD en primarias internas



Williams Dávila Barrios, exgobernador del estado Mérida y dirigente de Acción Democrática, instó a la dirigencia nacional del partido a celebrar primarias internas para escoger al abanderado presidencial.

El elegido se contará en las elecciones opositoras que definirán al contrincante del oficialismo en los comicios presidenciales previstas para el año 2024.

“Yo soy de los que creo que, si nosotros estamos hablando de promover primarias para que se escoja el candidato democráticamente de la oposición. Deberíamos ejercerla internamente los partidos también. Por eso estoy hablando de la necesidad de promover la unidad de abajo hacia arriba. Y pienso que esta es una gran oportunidad de consultar a la base para que se escoja un candidato presidencial.  Y que se defina también un método (de escogencia)”, señaló el también expalarmentario en entrevista para Globovisión.

Williams Dávila sobre candidato presidencial de AD

El aspirante presidencial adeco defendió la tesis de que todos los precandidatos del partido del pueblo visiten las seccionales de todo el país para que las bases de esta organización escuchen sus propuestas.

Tras aseverar que cree que Ramos Allup es el líder con trayectoria y experiencia para afrontar la coyuntura que vive el país, Dávila agregó que este debe ser el riel en la balanza para definir la candidatura blanca.

“Tenemos que ir a la militancia, tenemos que escuchar a la militancia (…) El mecanismo democrático de consulta popular es necesario porque eso es lo más moderno en democracia”, apuntó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas