Garrido y su reciente gira al municipio Arismendi: Desde hace 18 años ningún gobernador visitaba a la población de La Unión

0

 





Garrido y su reciente gira al municipio Arismendi:


Desde hace 18 años ningún gobernador visitaba a la población de  La Unión


Barinas (Dimas J. Medina) La destrucción y abandono de las principales vías agrícolas  constató el mandatario regional, Sergio Garrido en su reciente visita a los municipios Sosa y Arismendi.


Entrevistado este martes en el programa "La Conversa" que por la emisora Stereo Rey modera Amable García, el gobernador Garrido anunció como prioridad el arreglo de algunas de esas vías agrícolas, pero para el verano del próximo año.


Tras destacar el periplo que debió sortear el equipo que lo acompañó a la gira de tres días por dichos municipios, Garrido revelo que a consecuencia de la destrucción de las vías agrícolas, desde hace 18 años no iba un gobernador del estado Barinas a la población de La Unión, en el municipio Arismendi.


Recordó que eso ocurrió cuando estaba la frente del ejecutivo barinés, el maestro Hugo de Los Reyes, quien se movilizó a esa población en helicóptero.


Explicó que para llegar a ese abandonado poblado, hay que movilizarse a través de bestias y motocicletas y, sorteando además otras vías, como la movilización por el estado Apure.


Dijo que a esa población solo se llega a través del verano, cuando se moviliza a la capital del municipio Arismendi, para después trasladarse a Guadarrama y San Antonio.


Señaló que por lo destruido de las vías agrícolas, no pudo llegar a Guadarrama y San Antonio, pero prometió visitarla cuando asuma el arreglo de sus vías


+Alza de dólar hace más insuficiente presupuesto


El gobernador Sergio Garrido señaló que a pesar del insuficiente presupuesto del estado y de las necesidades que padecen esas rurales poblaciones de esos municipio, pudo llevar modestas ayudas como medicinas, mercados, enseres y útiles deportivos para el beneficio de sus pobladores.


Resaltó que la gobernación vive del Situado Constitucional y sobre todo, ahora cuando cada día el presupuesto se hace insuficiente, a consecuencia del alza incontrolable del dólar.


Insistió que Barinas no percibe creditos adicionales. "Solamente recibimos lo que nos corresponde por el Consejo Federal de Gobierno para  obras puntuales".

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×