Ministro de Obras Públicas inspecciona trabajos en puente sobre el río La Acequia en Barinas

0

 





Ministro de Obras Públicas inspecciona trabajos en puente sobre el río La Acequia en Barinas


**En la entidad llanera se intervendrán cuatro puentes a través del Ministerio.


Prensa MPPOP


En marco de su visita al estado Barinas para continuar con el plan de atención a las familias afectadas por el desbordamiento del río Socopó en el municipio Antonio José de Sucre, el Ministro del Poder Popular para las Obras Públicas GD Raúl Paredes inspeccionó los trabajos de rehabilitación y adecuación del puente sobre el río La Acequia en la Troncal 005, vía Barinas-Táchira. 



Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros, junto al Director General de Infraestructura del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, Yván Camero; el presidente de la Corporación Socialista Barinesa de Infraestructura, Nelson Dávila y el Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana en la entidad llanera, GD Leonardo Vinci Bonetto, el GD Paredes constató los avances de las labores que se adelantan en el refuerzo de la estructura, principalmente de las vigas de carga y de soporte.



El titular de la cartera ministerial, explicó que este es uno de los cuatro puentes que se intervendrán en el estado, como parte del plan de mejoramiento de las infraestructuras viales. 


Durante la supervisión, el presidente de Corsobain, específico que se realiza la pintura de la estructura metálica, refuerzos en soldadura con vigas IPN de 18, 14 y 35 e indicó que se efectuó el vaciado de la losa con 300 de resistencia y 24 metros cúbicos en el tramo afectado de este importante y transitado pasadizo.


Refirió que debido a la condición de la capa de rodamiento, ejecutarán la calificación del puente y luego el asfaltado con su demarcado, según las normativas. 



Vale destacar que todos estos trabajos se realizan a través de un trabajo mancomunado entre las cuadrillas de Corsobain, Obras Públicas, servicios públicos de la Alcaldía del municipio Antonio José de Sucre e Ingeniería Militar.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×