Ministro de Transporte colombiano: En octubre se podrían retomar los vuelos con Venezuela

0

 




Ministro de Transporte colombiano: En octubre se podrían retomar los vuelos con Venezuela


Guillermo Reyes González, ministro de Transporte de Colombia, dijo que en octubre podrían volver a operar vuelos entre su país y Venezuela.

Indicó que hasta los momentos «nos han dicho que en octubre estarían listos para hacerlo y ya están trabajando en eso. No me cabe duda de que muy pronto ambos presidentes van a encontrarse en la frontera y ahí se abrirán las relaciones».

La información la dio durante el foro Acuerdo de la Frontera que se realiza en Cúcuta. Asimismo, el ministro afirmó que los cuatro puentes que unen al sur de Venezuela con Colombia y el de Arauca están en «perfecta condición física y listos» para el paso peatonal y de vehículos.

Colombia sobre reactivación de vuelos

También aseguró que ambos países se encuentran preparados para abrir la frontera, reseñó Unión Radio.

Sin embargo, mencionó que existe preocupación sobre «cómo será cuando abran la frontera en el tema de parqueo y condiciones de seguridad. Por eso vamos a conversar con el ministro de Transporte (venezolano) para obtener condiciones recíprocas».

El próximo viernes 19 de agosto se cumplen siete años del cierre fronterizo ordenado por el gobierno venezolano en 2015.

Comerciantes de la región continúan esperando que se terminen de concretar detalles para el paso vehicular y comercial en la frontera.

La Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol) ofreció cifras que estiman que abrir las fronteras significaría un repunte en la economía. Esperan se muevan unos 800 millones de dólares entre agosto y diciembre, que sería un incremento del 317% respecto al mismo lapso en 2021.




Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×