Profundizan labores para construir muro, dragar caudal e intervenir servicios afectados en Sucre

0

 





Profundizan labores para construir muro, dragar caudal e intervenir servicios afectados en Sucre


**Se tomarán medidas concretas para evitar la tala y reforestar junto al pueblo las zonas de alto riesgo.


Prensa MPPOP


Continuando con el despliegue en atención a las familias afectadas por el desbordamiento del río Socopó en el estado Barinas, el Ministro del Poder Popular para las Obras Públicas GD Raúl Paredes y el Ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, inspeccionaron las labores que se vienen ejecutando ante la situación de emergencia en el municipio Antonio José de Sucre.



En cumplimiento a las instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros, el Ministro Arreaza destacó que se han tomado desiciones importantes para intervenir de forma inmediata esta problemática y evitar que la naturaleza pueda ocasionar nuevos embates, por lo que la próxima semana  se iniciará la construcción del muro de contención. 


Alertó que el río ha ganado amplitud, razón por la cual hay que ejecutar acciones concretas para evitar la tala y reforestar junto al pueblo las zonas de alto riesgo. 


Por su parte del Ministro Paredes destacó que se trabajará en tres puntos de acción, el primero de ellos es la construcción de mil 600 metros lineales del muro de contención entre las comunidades Pueblo Nuevo y

Las Flores, así como las labores de dragado del río.


El segundo es la intervención inmediata de las viviendas e infraestructuras que se vieron afectadas por el desbordamiento del caudal y la restitución de los servicios públicos que fueron interrumpidos, como  el agua, una fase de la energía eléctrica y la vialidad. 


Las autoridades ministeriales recordaron que fueron siete comunidades las afectadas que totalizan más de 570 familias, de las cuales visitaron Las Flores y Pueblo Nuevo.


Resaltaron además el papel que vienen ejecutando las Comunas, la Alcaldía, el poder popular organizado y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. 


Por su parte Martha Gamboa, vocera del poder popular en el sector Las Flores, agradeció el apoyo brindado por el gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros y pidió profundizar la atención en las zonas perjudicadas. 


Durante el recorrido los altos funcionarios nacionales estuvieron acompañados del Director General de Infraestructura del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, Yván Camero; el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N°32 GD José Rafael Serrano Gotera; el alcalde Salvador Guerrero Márquez; el Comandante de la GNB GD Leonardo Vinci Bonetto, entre otras autoridades.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×