Diputado Jesús Graterol: No es competencia del Consejo Legislativo interpelar a los alcaldes

0

 






Diputado Jesús Graterol: No es competencia del Consejo Legislativo interpelar a los alcaldes



El presidente del parlamento regional, aseveró que es a la Cámara Municipal a la cual le compete esta materia, pero se tiene planteado hacerle una invitación al gerente de la ciudad  para tratar lo atinente a la empresa Fospuca

La Noticia de Barinas E. T  El Diputado Jesús Ernesto Graterol, Presidente del Consejo Legislativo Regional,  expresó con respecto a la solicitud que ha hecho la fracción opositora de interpelar al alcalde , Rafael Paredes por el caso Fospuca, que de acuerdo a la Ley del Consejo Legislativo no es competencia de interpelar alcaldes, “ donde podríamos  hacerle una invitación al gerente de la ciudad para que él de una explicación lo atinente al proceso que se ha adelantado con la empresa Fospuca para la recolección de los desechos“.

Agregó que “ estamos abiertos en ese sentido , pero es a la Cámara Municipal integrada por sus  concejales como ente legisladores del municipio Barinas , en hacer lo propio , donde nosotros entendemos que el alcalde, Rafael Paredes, está haciendo un gran esfuerzo, porque en Barinas, no haya basura, porque eso trae como consecuencia un problema de salud pública, por los insectos, roedores y contaminación, lo cual debe ser valorado y agradecer la voluntad que ha tenido el gerente municipal en asegurar el servicio de aseo a la población “.

Por otro lado, las tarifas de la empresa Fospuca no afectan de manera significativa a los sectores residenciales como barriadas, en las cuales están aplicando tarifas muy bajas, pero además se están haciendo las revisiones con los empresarios y comerciantes las tarifas en el área de imposición final  en los recibos de Corpoelec, por ello se le ha hecho el acompañamiento al alcalde Paredes en este aspecto.

Igualmente, se le ha planteado un encuentro con los comerciantes para tratar este aspecto con los diputados. Asimismo, la municipalidad está haciendo los esfuerzos para pagarle a la empresa un subsidio para bajar los precios del aseo.

También enfatizó que por parte de la gobernación se le ha hecho entrega a la Contraloría del estado un informe de gestión correspondiente a la administración del  ingeniero Argenis Chávez, lo cual está en revisión, donde al Parlamento se le dio una copia y conjuntamente con la Contraloría están haciendo lo pertinente.

El parlamentario que estuvo presente en el acto de reapertura del quirófano y áreas internas de la Clínica Popular Especializada “ Doctor León Fortoul Saavedra Azuaje“, destacó que la acción cívico militar como los grandes esfuerzos que hace el presidente, Nicolás Maduro Moros , la valiosa labor de las autoridades de salud en la región, las Brigadas Comunitarias Militares de Salud con el poder popular ha permitido la recuperación de centros hospitalarios a pesar del bloqueo económico existente .

Agregó que el Sistema de Salud de Venezuela ha sido sometido a un profundo bloqueo, pero gracias a esa labor conjunta de las autoridades civiles y militares  con los trabajadores se viene adelantando una ardua tarea en la asistencia integral de la población, dotación y ahora recuperación de los ambulatorios y hospitales.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×