Se avanza a un acuerdo Asocoinbar y Alcaldía sientan las bases para resolver disputa por la basura

0

 






Se avanza a un acuerdo


Asocoinbar y Alcaldía sientan las bases para resolver disputa por la basura



Prensa Asocoinbar.- Luego de una reunión con una completa representación de los gremios, asociaciones, vecinos organizados y empresariado y la Alcaldía de Barinas,  se allanan los caminos para solucionar el tema de la recolección y manejo de los desechos sólidos. 

Victor Manuel Morales asumiendo la vocería de esta institución ciudadana informó que, “estuvimos honrando una invitación del ciudadano Alcalde Rafael Enrique Paredes y la Cámara Municipal, a reunirse y buscar puntos de encuentro, ante el impacto que se ha suscitado por el tema Fospuca” indicó el empresario”.


“Asocoinbar, nació para defender los intereses de todos los barineses y al presentarse esta coyuntura, hemos interpuesto oficios, diligencias y acciones dentro del marco de la ley y apegados al respeto institucional, entre ambas partes, lo que ha incidido en conversaciones y acercamientos para lograr los consensos para solucionar el tema”.


Morales, continuó señalando que, “ya reactivadas las conversaciones, expresamos en la Alcaldía, que Asocoinbar, en representación de todo los sectores y con la asesoría de los colegios profesionales, está en la disposición de proponer alternativas y lograr acuerdos para solucionar definitivamente el problema. Debo manifestar que las comunidades, los vecinos, gremios, asociaciones y el empresariado fueron escuchados y valorados por el señor Alcalde, cosa que agradecemos, ya que hay una disposición cierta de resolver esta situación, para beneficio de Barinas y quienes aquí convivimos” señaló Morales.


“De tal manera que queremos destacar esto y exhortar a nuestros asociados en esta lucha a no desmayar, a continuar recolectando las cartas de rechazo a Fospuca, el censo comercial y profesional, además de las acciones institucionales que han sido, las que han impulsado y blindado esta lucha y está contribuyendo a resolver este impasse, demostrando que los barineses, podemos resolver en ejercicio ciudadano nuestras disputas” indicó Victor Morales.


“Queremos exhortar a los contribuyentes y agentes pasivos a la declaración y pagos de los impuestos y tributos municipales, previstos en las ordenanzas, por lo cuál los invitamos a realizarlo por las taquillas de las oficinas del SAMAT, manteniendo las indicaciones que hemos sugerido y que han permitido, poco a poco llegar a feliz término. Aún falta, pero estamos avanzando todos los días” indicó el declarante.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×