Delegación de EEUU viaja a China para mejorar relaciones y hablar de Taiwán

0

 







Delegación de EEUU viaja a China para mejorar relaciones y hablar de Taiwán



Los miembros de una delegación estadounidense de alto nivel discutieron con sus homólogos en China formas de mejorar las relaciones bilaterales, así como la "delicada cuestión de Taiwán", informó Pekín 

El encuentro también tenía como objetivo preparar la visita al país asiático del jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, prevista para principios de 2023.

Se trata de la primera visita oficial desde el compromiso de noviembre en la cumbre del G20 en Bali por parte de presidente chino Xi Jinping y el estadounidense Joe Biden, de mejorar las relaciones bilaterales.

La delegación incluía al subsecretario de Estado para Asia del Este y el Pacífico, Daniel Kritenbrink, y a la directora principal del Consejo de Seguridad Nacional para China y Taiwán de la Casa Blanca, Laura Rosenberger.

Las conversaciones entre los funcionarios estadounidenses y Xie Feng, viceministro de Relaciones Exteriores chino, tuvieron lugar en la ciudad de Langfang (norte), en las afueras de Pekín, según la diplomacia china.

"Las dos partes mantuvieron conversaciones en profundidad sobre la aplicación del consenso alcanzado entre los dos presidentes durante la cumbre de Bali", declaró a la prensa Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Exteriores chino.

Las relaciones entre Pekín y Washington se han enfriado en los últimos años debido a desacuerdos en el desequilibrio comercial, la cuestión uigur o la rivalidad en el sector de la alta tecnología. 


Fuente: AFP 

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×