Indonesia: sismo de magnitud 6,1 estremeció la isla de Java

0











 Indonesia: sismo de magnitud 6,1 estremeció la isla de Java



Un fuerte y profundo terremoto de magnitud 6,1 sacudió este jueves 8 de diciembre la capital de Indonesia y otras partes de la isla principal de Java, la más poblada del país, sin que las autoridades informasen inicialmente de daños o víctimas.

La agencia geofísica del país (BMKG) dijo que el sismo estremeció la provincia indonesia de Java Occidental, lo que provocó que los residentes de las zonas cercanas al epicentro huyeran despavoridos de sus hogares.

El terremoto, con epicentro a 22 km de la ciudad de Sukabumi, provocó el pánico entre la población, no tenía potencial para provocar un tsunami y se produjo a una profundidad de 104 km, según la agencia.

Los residentes huyeron de sus casas en Sukabumi, según el canal de noticias TVOne.

La intensa sacudida también fue sentida en la capital, Yakarta, y en las zonas circundantes, según testigos de Reuters.

Abdul Muhari, funcionario de la agencia indonesia de mitigación de catástrofes (BNPB), dijo que hasta el momento no había reporte de daños, pero que la agencia seguía evaluando la situación.

Evacuaciones en edificios de Yakarta


En Yakarta, los rascacielos se balancearon durante varios segundos a las 07:50 de la mañana, hora local, y algunos ordenaron evacuaciones.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos el sismo tuvo una intensidad de 5,8 y se registró una profundidad de 123,7 kilómetros con epicentro a 14 km al noroeste de Ciranjakarta.

El pasado 21 de noviembre, un terremoto de magnitud 5.6 en la provincia de Java Occidental dejó más de 300 muertos y unos 8.000 heridos en lo que supone el sismo más mortal en el país desde septiembre de 2018.

Aquel terremoto de magnitud 6.1 provocó un tsunami en la isla de Célebes, que se cobró la vida de más de 4.300 personas.

Una de las catástrofes más mortíferas en Indonesia se remonta a 2004, cuando un fuerte terremoto al norte de la isla de Sumatra generó un tsunami que causó más de 226.000 muertos en una docena de naciones bañadas por el Océano Índico.

Fuente: Deutsche Welle

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×