En asamblea de ciudadanos
Vecinos de Virgen del Valle deciden no pagar
servicios públicos hasta que los mejoren
(Kathiuska Francis).- Los vecinos de la urbanización Virgen del Valle, ubicada frente a la empresa de Corpoelec, en reunión de ciudadanos plantearon el mal funcionamiento de los servicios públicos que afectan a más de 70 familias que padecen diariamente el problema de la electricidad, el agua y el gas, por lo que se decidió en la asamblea no cancelar estos servicios.
Los habitantes de ese populoso sector del municipio Barinas, alzan la voz de protesta para reclamar la falla de estos servicios, por lo que han tenido que sobrevivir en su ausencia, sin embargo; los organismos públicos si exigen la cancelación de los mismos inmediatamente, mientras de forma progresiva van aumentando el costo paralelo al dólar.
Enfatizaron los vecinos en dicha asamblea que el salario es en bolívares, y que a la mayoría no les alcanza para cubrir todas las necesidades básicas, ni siquiera cancelar estos deficientes servicios, por tal motivo, se acordó que no pagarán los servicios del gas, electricidad ni agua hasta tanto, les den una respuesta efectiva en el mejoramiento de los mismos.
Destacaron los habitantes de ese sector que “creemos que llegó el momento de solidarizarnos y unirnos como comunidad, porque esta problemática nos afecta a todos sin distinciones políticas, además, no aceptamos que estos servicios se dolaricen cuando nuestro salario es en bolívares”.
Puntual izaron los vecinos de la urbanización Virgen del Valle, que una de las acciones que ejecutarán para hacer su reclamo más eficaz, es asistir ante los organismos competentes para exigirles a las autoridades la optimización de los servicios.
De igual manera, destacaron que “no es posible que los amenacen de suspenderles el servicio del gas si no pagamos, siendo el mismo racionado, además con un costo muy alto, estamos cansados que nos sigan violando nuestros derechos más básicos”.
Foto leyenda:
1.- Vecinos en asamblea discuten situación de los servicios en el municipio.