Investigan presunta estafa del Esquema Ponzi con más de 70 víctimas en Barinas

0

 





Investigan presunta estafa del Esquema Ponzi con más de 70 víctimas en Barinas


Redacción: @velaroberto / Potencia en la Web

Las autoridades policiales de Barinas investigan una presunta estafa del Esquema Ponzi que afectó a unas 70 personas en la entidad.
Un grupo de barineses vinieron hasta la sala de redacción de Potencia en la Web para dejar en evidencia la situación y denunciar públicamente a la que dicen es la responsable directa del fraude.

Zaida Zapata es una de las afectadas y, en nombre de 6 víctimas más, sostuvo que ya han realizado la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y que este organismo ya elevó el informe ante la Fiscalía del Ministerio Público. Las victimas denunciaron por fraude a una joven de nombre Gredy Rodríguez, una habilidosa promotora que se encuentra prófuga, según dijo la denunciante.

Según el testimonio de Zapata, para lograr engancharlos y convencerlos que invirtieran en el sistema, la presunta estafadora les prometió una mesada del 17% semanal de la inversión realizada, además de rentabilidades estupendas y empleaba palabras atractivas como cuenta Binance, Criptomondas, de esta manera se fue ganando la confianza de las personas quienes creyeron ver frutos de su inversión hasta la última semana de noviembre de 2022.

Pero la seguridad que tenían los socios de contar semana tras semana con las ganancias del dinero invertido fue mermando, cuando con excusas y bloqueadas en redes sociales y WhatsApp, la astuta promotora comenzó a incumplir con lo prometido.

“Nos estuvo pagando los intereses que se generaban por el sistema desde el mes de julio del año pasado, pero en diciembre ya dejó de hacerlo, nos preocupó que desde ese mes no nos cancelaba y cuando la abordábamos nos decía que tenía la cuenta bloqueada y que no tenía liquidación, que estaba esperando una suma de dinero,”, sostuvo la afectada.

(Sigue en los comentarios)👇👇👇👇

#Barinas #Venezuela #Sucesos #denuncia #cicpc #1febr

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×