Alcalde Rafael Paredes junto a la Fundación del Niño Municipal celebraron el día Nacional del Niño Indígena.

0

 






Alcalde Rafael Paredes junto a la Fundación del Niño Municipal celebraron el día Nacional del Niño Indígena. 


El Primer Reporte / El pasado sábado 18 de noviembre en el Parque la Federación de la ciudad de Barinas, se realizó una actividad enmarcada en el Día Nacional del Niño Indígena  fecha que se celebra desde el año 1981, cada 18 de marzo, en esta oportunidad el Alcalde Rafael Paredes en Conjunto con la Fundación del Niño Municipal, Fundación Niño Simón que dirige la Dra Erlika Paredes, brindaron alegría a los niños que se hicieron presente.


La ciudadana Gladys Azuaje, vocera del Consejo Comunal Indígena Inga Canche, de Santa Rita Parroquia RB, manifestó que han venido trabajando el fortalecimiento de las etnias entre ellos Wayuu, Inga, kariña, de la mano con el Ministerio de los pueblos indígenas, rescatando y manteniendo la artesanía (tejidos, masillas, collares, vestuarios). Indicó que los colores de los  collares que utilizan representan los colores del arco iris y la vestimenta a la Pacha Mama. 


De la misma manera, entre sonrisas, juegos, brinca brinca, pinta caritas, bailes, Se entregaron Regalos 

A los niños presentes, con la alegría que caracteriza a todo el equipo de trabajo de La Fundación del Niño Municipal, la Dra Erlika Paredes expresó su agradecimiento con todos los presentes y recalcó que hará siempre lo posible por brindar sonrisas y ayuda humanitaria  a todos los niños que lo requieran. Actividad que fué propicia para resaltar la importancia de esta fecha, de la protección y atención de los niños, niñas y adolescentes del Municipio Capital.

















Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×